You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Atari celebra su historia con una colección y documental de juegos

Atari celebra su historia con una colección y documental de juegos

Atari celebra su historia con una colección y documental de juegos

Atari 50: The Anniversary Celebration festeja el medio siglo de vida de Atari con una compilación de juegos y documental histórico.

Para ser sincero la actual Atari, que en realidad es Infogrames, me parece un “cascarón vacío”. La gran compañía que dominó el mercado de las consolas es una sombra de lo que fue. Pero hay algo de esta que sigue vigente y son sus juegos, los cuales ahora muchos podrán revivir gracias a Atari 50: The Anniversary Celebration. Esta es una compilación con más de 90 títulos del pasado pero también es mucho más que eso.

Lo que sucede es que trae cinco líneas del tiempo interactivas con contenido que narra la historia de la compañía y sus creaciones. Estas comprenden videos con entrevistas a diversas personalidades, archivos con imágenes, material “detrás de las escenas” y otros extras. Cualquiera que esté interesado en la historia de los videojuegos encontraría atractiva esta colección. Pero algo que a muchos interesará son los títulos incluidos.

Si bien la lista completa de juegos de Atari 50: The Anniversary Celebration no es conocida se sabe que provienen de consolas como Atari 2600, 5200 y 7800, así como de las computadoras Atari 8-bit, Lynx y hasta Jaguar. La emulación y adaptación de estos títulos corrió a cargo de Digital Eclipse. Esta compañía tiene mucha experiencia en adaptar los éxitos del pasado a la época actual, así que es de esperarse un muy buen trabajo.

Pero Digital Eclipse hizo algo más con esta colección en camino de Nintendo Switch. Retomó seis juegos del pasado de Atari y creó reimaginaciones de estos para la época actual. Son Swordquest: AirWorld, Haunted Houses, VCTR-SCTR, Neo Breakout, Quadratank y Yars’ Revenge Reimagined. Los dos primeros son nuevas entregas de sus series, mientras que el tercero combina la jugabilidad de Asteroids, Tempest y otros clásicos.

El cuarto, Neo Breakout, mezcla Breakout y Pong con una nueva apariencia. El quinto, Quadratank, es otra secuela pero con acción multijugador por equipo y todos contra todos para cuatro participantes. El sexto y último, Yars’ Revenge Reimagined, es una reimaginación del original de Atari 2600. Todos los títulos retro en Atari 50: The Anniversary Celebration tienen mejoras de calidad de vida para hacerlos mucho más disfrutables.

Atari Mini Pong Jr., el regreso de un clásico ahora portátil

Esta colección y documental de juegos de Atari no tiene fecha de salida todavía. Pero llegará a Nintendo Switch y otros sistemas en invierno con un precio sugerido de $39.99 dólares.

Please follow and like us:
Top