You are here
Home > Anime y Manga > El final del manga de Kaguya-sama: Love is War será este año

El final del manga de Kaguya-sama: Love is War será este año

El final del manga de Kaguya-sama: Love is War será este año

Antes de que termine el 2022 llegará a su final el manga de Kaguya-sama: Love is War y es mejor acostumbrarse a dicha idea.

Lo que comenzó como un rumor ahora es una realidad; el final del manga de Kaguya-sama: Love is War está próximo. No tanto como para decir que será mañana o el próximo mes, pero sí es algo que pasará este 2022. La información proviene de la edición 31 de este año de la revista Young Jump de Shueisha. De ahí viene la mención de que el manga acabará en 14 capítulos. De modo que como bien dicen “la suerte está echada”.

Dicha frase es atribuida a Julio César, que dijo lo anterior en latín — Alea iacta est — en el momento de pasar el río Rubicón. Según algunos cálculos y si no hay retrasos en la publicación el manga acabara a finales de octubre de este año. Así que podría extenderse un poco más pero es bastante probable que sí acabe en el 2022. La historia de amor de Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane comenzó con su arco final en octubre del 2021.

El final del manga de Kaguya-sama: Love is War será este año

Si miramos hacia el pasado antes del final el manga de Kaguya-sama: Love is War es claro que la serie tuvo una buena duración. Comenzó a publicarse en la revista Miracle Jump de Shueisha en mayo de 2015. Sin embargo, en marzo de 2016 saltó a Young Jump para quedarse ahí de manera definitiva. El más reciente volumen recopilatorio es el 26, el cual salió a la venta el 17 de junio pasado. El último tomo no tiene fecha.

De hecho, ni siquiera ventana de salida aproximada. En cuando al anime, el cual es trabajo de A-1 Pictures, su primera temporada tuvo su estreno en enero de 2019 y comprendió 12 episodios. Tuvo tan buen recibimiento que en abril de 2020 llegó la segunda y en abril de 2022 la tercera. Hasta ahora casi todo lo relacionado a la adaptación animada está disponible vía servicio de video en demanda con una excepción.

Esa es una OVA que salió en mayo de 2021. Mientras que el final del manga de Kaguya-sama: Love is War es algo definitivo hay otro proyecto animado en camino. Fue el anuncio al final de la tercera temporada pero su formato es desconocido. Bien podría tratarse de la cuarta entrega del anime para televisión, pero no puede descartarse del todo que sea otra OVA o incluso una película. A-1 Pictures tiene experiencia en dicho sentido.

Kaguya-sama: Love Is War – Chika Fujiwara en un inocente y vivaz cosplay

Respecto al anime lo único que resta es mantenerse al pendiente. En cuanto al manga seguramente la fecha de su final aparecerá antes de que este llegue. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top