You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Puzzle League llegará a Nintendo Switch Online

Pokémon Puzzle League llegará a Nintendo Switch Online

Pokémon Puzzle League llegará a Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online + Expansion Pack recibirá próximamente a Pokémon Puzzle League, un juego lleno de nostalgia para los jugadores.

Aunque la librería del Nintendo 64 es más reducida que la del NES y SNES, hay varios juegos de esta que llaman la atención. Es así como la Gran N los está aprovechando para surtir el catálogo de Nintendo Switch Online + Expansion Pack y su siguiente lanzamiento es Pokémon Puzzle League. De acuerdo a lo planeado la compañía publicará este spin-off de Pokémon basado en el anime de los monstruos de bolsillo en unos días.

En concreto, estará disponible en el servicio el 15 de julio. En este juego Ash Ketchum, Brock y Misty llegan a Puzzle Village y compiten para convertirse en el nuevo Pokémon Puzzle Master. Originalmente, este título era una entrega más de la serie Panel de Pon para N64. Pero debido a la popularidad de Pokémon se decidió aprovecharlo para crear un juego con su jugabilidad. Al menos financieramente la decisión fue muy acertada.

Pero ese titulo de Panel de Pon no terminó perdiéndose, ya que fue incluido en la compilación Nintendo Puzzle Collection para GameCube, un título que solo vio la luz en Japón en 2003. Volviendo al tema de Pokémon Puzzle League para Nintendo Switch Online + Expansion Pack su trama toma lugar con base a los hechos del anime. Parece que es después de que Ash ganara la Liga Naranja, una historia aparte los juegos principales.

En este título están disponibles 16 personajes jugables, pero en el modo 1P Stadium solo es posible usar a Ash Ketchum. Una de las novedades de este juego a comparación del original Panel de Pon en el cual está basado es que tiene un modo en 3D. La jugabilidad toma lugar en un cilindro con una anchura de 18 bloques, cuando en la modalidad 2D normal es de seis. Igual tiene el diseño de bloques original de Panel de Pon/Tetris Attack.

Pokémon Puzzle League para Nintendo Switch Online + Expansion Pack incluye también un modo para dos jugadores donde es posible elegir los personajes disponibles. Algunos de ellos están desde el principio pero otros es necesario desbloquearlos. Hay otras modalidades, algunas enfocadas en el entrenamiento, y desde luego, el Equipo Rocket también aparecerá para molestar a Ash y compañía.

‘All your base are belong to us’: Zero Wing y más juegos llega a Nintendo Switch Online

Mientras que en Occidente este juego estará disponible en Japón los jugadores conseguirán a Custom Robo y Custom Robo V2. Lástima que ninguno de los dos llegó en su tiempo a tierras occidentales.

Please follow and like us:
Top