You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Scarlet & Violet y cómo funciona el juego en línea

Pokémon Scarlet & Violet y cómo funciona el juego en línea

Pokémon Scarlet & Violet y cómo funciona el juego en línea

El equipo detrás de Pokémon Scarlet & Violet para Nintendo Switch detalla cómo funciona el juego en línea de esta nueva entrega.

The Pokémon Company y Game Freak, además de revelar a Cyclizar, también compartieron algunos detalles más acerca de Pokémon Scarlet & Violet, en especial en relación al juego en línea. Agrupado en Battle Stadium es donde los jugadores enfrentan rivales de todo el mundo. También hay detalles de las opciones con que cuenta, como las batallas Casual y Ranked, competencias en línea y renta de equipos.

Las batallas mencionadas antes son similares a las manejadas en la entrega previa principal de la serie, Pokémon Sword & Shield. Hablando de las Casual Battles no hay registro de los resultados y es posible usar cualquier pokémon al momento de pelear. En contraste, en las Ranked el objetivo es probar las habilidades del jugador en contra de entrenadores de todo el planeta. Dependiendo de los resultados habrá cambios en su rango.

El caso es que en este tipo de batallas en línea de Pokémon Scarlet & Violet los entrenadores son clasificados en niveles en función de sus rangos. El más alto es el de Master Ball donde es posible enfrentar a los mejores competidores del mundo en feroces batallas. En cuanto a las competencias en línea u Online Competitions, son enfrentamientos donde hay que luchar contra otros participantes. Estos comprenden dos categorías.

Las Online Competitions pueden ser oficiales o amistosas. En el primero caso puede haber reglas especiales en la que hay que competir para quedar más alto en las clasificaciones. Respecto del segundo son los mismos jugadores quienes las organizan. También pueden unirse a las creadas por otros. Son una forma de disfrutar de la acción entre familiares, amigos o conocidos. ¿Qué hay respecto a la renta de equipos?

En este caso es posible tomar “prestados” equipos de batalla y es necesario ingresar los identificadores compartidos en línea. El jugador también puede construir su propio equipo y hacer que esté disponible para otros entrenadores. Cabe señalar que todo lo dicho antes, como el mismo juego en línea, solo está disponible en Pokémon Scarlet & Violet con Nintendo Switch Online. Solo los afiliados a este servicio pueden disfrutarlo.

Cyclizar revelado para Pokémon Scarlet & Violet

El juego saldrá a la venta el 18 de noviembre de este año para Nintendo Switch. Veremos qué más es revelado conforme se acerca de la fecha de salida de esta nueva entrega de la serie.

Please follow and like us:
Top