You are here
Home > Noticias > ¿La Consola Virtual del Nintendo Switch tendrá juegos del GameCube?

¿La Consola Virtual del Nintendo Switch tendrá juegos del GameCube?

La Consola Virtual del Nintendo Switch tendrá... ¿juegos del GameCube?

Otro rumor más se suma a los de esta semana. Ahora se maneja que la Consola Virtual del Nintendo Switch tendrá juegos provenientes del GameCube.

Estos días hemos tenido muchos rumores respecto al Nintendo Switch, como lo de Dark Souls III o el propósito del Dock del sistema. Y parece que las cosas seguirán así. Ahora tenemos uno más de parte de Tom Phillips, de Eurogamer.net. Vía su cuenta en Twitter, él comentó algo que ha escuchado. Al parecer este sistema recibirá una nueva versión de la Consola Virtual, que entre sus principales novedades está la de soportar juegos del GameCube.

Según Phillips, al menos tres personas diferentes les comentaron algo parecido. Esta información se reveló casi a las 2:30 a. m. de hoy, y comentó que trabaja en un reporte más completo de los primeros juegos que llegarán así al Nintendo Switch. Lo mejor de esta información es que no es algo aislado. Varias horas antes, Emily Rogers comentó que también había oído algo relacionado a la VC de esta plataforma.

Ella dijo que eran buenas noticias, y que significaba un paso hacia adelante de parte de Nintendo. Esto en el sentido de que la Consola Virtual en Nintendo Switch se manejaría mejor que la de Wii U. Cabe señalar que Rogers en ningún momento mencionó nada relacionado al GameCube. El primero que menciona algo semejante es Tom Phillips, así que parece ser que sus fuentes son diferentes a las de ella.

Siempre ha sido un misterio porque el Wii U no recibió juegos del GameCube en su VC. ¿Era un problema de poder de procesamiento? No lo creo, en especial porque el sistema era capaz de reproducir los de Wii sin problema. Es otro tipo de esas extrañas decisiones que a veces toma Nintendo, que prefirió darle prioridad a títulos como los del GBA y NDS antes que a los de esta consola casera.

Si de verdad se confirma que los juegos del GameCube llegarán al Nintendo Switch… ¿tendrá esto relación con el registro de marca de Wave Race, o la constante renovación de la de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem? Es posible que ambas cosas estén relacionadas, aunque en el primer caso preferiría un juego nuevo. Si los títulos del GCN llegan al sistema… ¿se verán en SD o escalados a HD? Muchas incógnitas de momento.

Solo para aclarar, la imagen al inicio de la nota es un montaje de mi parte, así que no se vayan a ir con la finta.

[Actualización, 7 de diciembre del 2016]: Como dije antes, Tom Phillips creó un artículo más completo acerca del arribo de juegos de GameCube a la Consola Virtual del Nintendo Switch. Se maneja que los primeros serán Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros. Melee. También es posible que Animal Crossing debute así en esta plataforma. El trabajo de emulación está a cargo de NERD, los responsables del NES Classic Edition.

Como en el caso del Wii U, habrá un programa de actualización para trasladar nuestra librería de la VC desde esta consola al Nintendo Switch. Pero esto implicará un costo por cada juego, pequeño pero aún así estará presente. La Gran N también está buscando la forma de soportar el control del GameCube en esta nueva plataforma, pero no se ha hecho ninguna decisión al respecto.

Please follow and like us:
Top