You are here
Home > Noticias > ¿Para qué funciona el Dock del Nintendo Switch?

¿Para qué funciona el Dock del Nintendo Switch?

¿Para qué funciona el Dock del Nintendo Switch?

Un nuevo reporte parece revelar para que sirve el Dock del Nintendo Switch, y se maneja que este dispositivo emplea una conexión USB-C.

Ayer compartí con ustedes la noticia de que el Nintendo Switch podría usar un cable de conexión USB-C para cargar más rápido su batería. Pues el día de hoy, un nuevo reporte de parte de Let’s Play Video Games arroja un poco más de luz acerca de este aspecto del sistema, y del Dock, que se emplea para conectar su parte portátil. Previamente, se manejó que esta pieza incrementaba el poder de procesamiento de esta plataforma.

Pero tal parece que no se debe a que tenga circuitos extra. Con base a esta información, cuando conectamos el Nintendo Switch al Dock que emplea USB-C, los componentes de esta máquina aceleran la velocidad del reloj de su procesador. Eso es lo que habilita que lo que veamos en la pantalla del televisor se despliegue a 1080p. Tanto el video como el poder son transferidos vía esta conexión.

Al conectar este hardware se activa también un pequeño ventilador adicional que ayuda a mantener las cosas lo suficientemente frescas y que contribuye a enfriar el CPU. Éste se encuentra localizado en la parte trasera del Switch Dock. Todo está pensado para obtener el máximo de frescura para esta consola/portátil cuando jugamos en la comodidad de nuestras casas.

En cuando al Dock, este medio asegura que es una pieza muy ligera y barata de producir, pero que en verdad ayuda a que el Nintendo Switch mejore su desempeño. Supuestamente Nintendo espera que la gente compre más de uno en el caso de que quieran poner la consola en diferentes televisores de una misma casa. Además de lo anterior, Let’s Play Video Games tiene información acerca de los eventos posteriores al 12 de enero.

Según sus fuentes, las unidades que se mostrarán del Nintendo Switch son prácticamente versiones finales, y cada una tendrá un demo de un juego. Pero existirá la oportunidad de desconectarlo del Dock y llevarse el sistema para jugar en un área separada. Esto es para que la gente juzgue la comodidad de disfrutar de esta plataforma de dicha manera, y saldrá a relucir que no importa que Dock usemos, ya que son intercambiables.

Please follow and like us:
Top