You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Trouble Witches se abre camino al Nintendo Switch

Trouble Witches se abre camino al Nintendo Switch

Trouble Witches se abre camino al Nintendo Switch

El próximo año llegará a Nintendo Switch el juego de Trouble Witches Final! Episode 01: Daughters of Amalgam y hay detalles.

Las páginas de socios del sitio web de Konami por el Tokyo Game Show 2022 han revelado títulos interesantes en camino de Nintendo Switch, como son los casos de Osman y Steel Empire. Pero faltaba otro juego y es nada menos que Trouble Witches Final! Episode 01: Daughters of Amalgam. Este es un desarrollo de Studio SiestA y que es publicado por Rocket-Engine. Por lo revelado ahí saldrá en la primavera del próximo año en Japón.

Además de esta información se menciona que no solo llegará a la eShop de Nintendo Switch sino también que estará disponible en formato físico. Su precio será de 5,720 yenes, alrededor de $829.39 pesos al tipo de cambio actual. Trouble Witches es un shoot ‘em up que comenzó en 2007 con su primera entrega, Trouble Witches Episode 1 ~Daughters of Amalgam~. En sí es un título doujin que se desarrolló para jugarse en PC.

Trouble Witches se abre camino al Nintendo Switch

Trouble Witches se abre camino al Nintendo Switch

Pero sus creadores lo expandieron con los años. En el 2009 lanzaron una versión mejorada, Trouble Witches AC, la cual salió en arcades en el país del Sol Naciente. Luego, en el 2011, apareció Trouble Witches NEO!, que es este título para arcadias pero con las características que se removieron del original de PC. SNK lo publicó en Occidente para Xbox LIVE Arcade. La versión anunciada es la primera en llegar a una consola de Nintendo.

Es de imaginarse que Trouble Witches Final! Episode 01: Daughters of Amalgam, por su simple nombre, será la versión final del primer juego. Studio SiestA lleva años trabajando en el segundo episodio, el cual todavía no tiene fecha o ventana de salida. Volviendo al tema del título de Switch incluirá dos nuevos personajes jugables así como nuevas Magi Cards. En total contará con nueve modalidades para disfrutarlo.

Algunos de los modos de juego son los presentes en versiones anteriores pero otros serán completamente nuevos y exclusivos de esta entrega. Hablando un poco acerca de los personajes la primera entrega incluía a Pril Patowle, Aqua Seep Seal y Yuki Longate, con Sies Fabric Tinydream como desbloqueable. Después llegó otro par, Sakurako Kujo y Luca. Habrá que ver quiénes son las que debutarán en el videojuego para Switch.

Steel Empire viajará del Nintendo 3DS al Switch en 2023

Si le va bien en ventas a Trouble Witches Final! Episode 01: Daughters of Amalgam quizá pueda esperarse que el siguiente episodio igual llegue al Nintendo Switch. Gracias a Gematsu por detalles adicionales. El sitio web preliminar de este título ya está en línea.

Please follow and like us:
Top