You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Overwatch 2 sufre ataque DDoS en su salida

Overwatch 2 sufre ataque DDoS en su salida

Overwatch 2 sufre ataque DDoS en su salida

Los servidores de Overwatch 2 sufren de un ataque DDoS en el día de su lanzamiento y Blizzard Entertainment habla de la situación.

Si eres de los jugadores que se morían de ganas de jugar Overwatch 2 para Nintendo Switch y otros sistemas vas a tener que ser paciente, ya que este juego está sufriendo de un ataque tipo DDoS. Esa es la razón por la que casi nadie puede jugarlo en el día de su lanzamiento. La información fue corroborada por Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, a través de su cuenta en Twitter. Al principio parecía que las cosas eran normales.

En un mensaje alrededor de las 3:00 p. m., Ybarra comentó “los equipos están trabajando duro en los problemas del servidor con Overwatch 2”. Prosiguió con “nos sentimos honrados por la emoción de los jugadores y seguiremos enfocándonos en los problemas y haciendo que se diviertan. Gracias por su paciencia”. Pero poco más de media hora después la situación era diferente y lo dejó ver por medio de otro mensaje.

Según Mike Ybarra, la situación con Overwatch 2 es la siguiente: “Por desgracia, estamos experimentando un ataque DDoS masivo en nuestros servidores”. Es por lo que destacó “los equipos están trabajando duro para mitigar/gestionar [la situación]” y remató con “está causando muchos problemas de caída/conexión”. Así que si estás sufriendo de lo anterior no es tu sistema o conexión sino el resultado de las acciones de alguien.

También podría tratarse de algo coordinado por más de una persona. Un DDoS, cuyas siglas significan ataque de denegación de servicio, es una acción en contra de un sistema de computadoras o red. Esta provoca que los usuarios de una función o recurso en cuestión no puedan acceder a este. Por lo general consume el ancho de banda pero también puede sobrecargar una red de computadoras. Es un verdadero fastidio para todos.

Lo único que puede hacerse en estos momentos es esperar y ver lo que sucede. Blizzard Entertaiment debe lidiar con esta situación del DDoS en contra de Overwatch 2. Pero el que haya pasado el mismo día del lanzamiento del juego es señal de que el o los responsables lo planearon de antemano. En estos casos es posible que la compañía recurra a medidas legales para castigar a quienes realizaron este acto.

Overwatch 2 incluirá Defense Matrix, un sistema anti-trampas

Si quieren instalar Overwatch 2 en su Nintendo Switch la página web del juego en el sitio de Nintendo dice que son necesarios 12.9GB de espacio libre. Sin embargo, en otros sistemas hay menciones acerca de 30 o 50GB, así que no puede descartarse una descarga adicional para poder instalarlo.

Please follow and like us:
Top