You are here
Home > Anime y Manga > Bleach: ¿Cómo comenzó el romance entre Ichigo y Orihime?

Bleach: ¿Cómo comenzó el romance entre Ichigo y Orihime?

Bleach: ¿Cómo comenzó el romance entre Ichigo y Orihime?

Tite Kubo, creador de Bleach, detalla cómo comenzó el romance de Kurosaki Ichigo e Inoue Orihime, el cual no viene en el manga.

Quienes leyeron el manga de Bleach hasta el final quedaron muy sorprendidos de que Kurosaki Ichigo terminara a lado de Inoue Orihime, en especial porque nunca hubo un romance formal entre los dos. No faltaron los que se indignaron de que Ichigo no entablara una relación con Kuchiki Rukia. El caso es que el propio Tite Kubo no desarrolló la relación entre Ichigo y Orihime antes de que la serie terminara en agosto de 2016.

Así que muchos creen que se “sacó de la manga” lo que pasó entre ambos personajes. El caso es que no mucho después Kubo reveló cómo fue que pasaron las cosas. Pero eso fue en un derivado de su obra. Es nada menos que en la novela Bleach: WE DO knot ALWAYS LOVE YOU, escrita por Makoto Matsubara y que salió a la venta el 27 de diciembre de 2016. Es decir, que solo unos meses después de acabar el manga la información apareció.

Bleach: ¿Cómo comenzó el romance entre Ichigo y Orihime?

En esta novela hay una sección de preguntas y respuestas. Es así como le preguntan a Kubo cuándo Kurosaki Ichigo e Orihime Inoue comenzaron a citarse o él comenzó a verla de manera romántica. El creador de Bleach respondió que eso fue cuando Ichigo estudió en la universidad y comenzaron a citarse después de que ambos llegaron a la edad adulta. Entonces, ¿por qué nada de eso se vio en el manga? Hay una buena explicación.

Según Tite Kubo el manga de Bleach no tiene temática romántica, así que cuando aparece el romance solo es un complemento. Es la razón de que no abundó en detalles acerca de los personajes. Termina diciendo al respecto “sin embargo, me hace feliz si puedo captar la atención del lector a través de su interpretación”. El principal problema con esta información es que no es muy conocida fuera de los círculos de los fans.

En especial en inglés, ya que Bleach: WE DO knot ALWAYS LOVE YOU nunca ha sido adaptada a este idioma. Desde que salió en Japón ninguna editorial se ha interesado en traducirla y localizarla. Así que Kubo le dio una respuesta a los lectores acerca del romance entre Kurosaki Ichigo e Inoue Orihime. Pero de una forma que no estuvo al alcance de la mayoría. Al menos no al nivel de lo que pudiera esperarse si hubiera aparecido en el manga.

Creador de Bleach defiende a Orihime; reta a los fans a que hagan su propio manga

A ver si de casualidad el anime muestra un poco más de la relación entre Ichigo y Orihime así como la boda entre Renji y Rukia. Kubo dijo que habría contenido extra en la última temporada de Bleach que no apareció en el manga. Gracias a WeyardWiz por compartir este contenido en Reddit.

Please follow and like us:
Top