You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > El Triángulo de Armas regresa en Fire Emblem Engage

El Triángulo de Armas regresa en Fire Emblem Engage

El Triángulo de Armas regresa en Fire Emblem Engage

El Triángulo de Armas, una mecánica clásica de Fire Emblem, está de regreso en Fire Emblem Engage y hay algunos detalles al respecto.

Si de casualidad jugaron Fire Emblem: Three Houses sabrán que el juego no tiene la mecánica del Triángulo de Armas de la serie, y podría pensarse que en Fire Emblem Engage aplicaría lo mismo. Pero en realidad no será así y en esta ocasión sí estará presente. De modo que de nuevo la espada contrarresta al hacha, el hacha a la lanza y la lanza a la espada. A esto hay que añadir que las Body Arts superan a arcos, tomos y dagas.

¿Qué son las Body Arts? Pues es el estilo de pelea basado en la lucha mano a mano. Esto es algo que unos cuantos fans de la serie intuían y todo debido a la aparición del icono correspondiente en el mapa de juego. Las Body Arts superan al arco y esto es reflejado cuando este último aparece con un icono en color plata o descolorido. Es posible que esto mismo aplique a los tomos y dagas aunque es necesario verlo en acción.

Algo que sale a relucir es que arcos, tomos y dagas no tienen un Triángulo de Armas propio en Fire Emblem Engage. Es decir, no parecen tener ventaja en contra de algo. La razón puede ser en que es armamento de largo alcance. No queda claro si las dagas funcionarán de la misma manera que en Fire Emblem Fates y Heroes. Son detalles que aún falta conocer. Pero parece que los arcos mantienen su efectividad contra enemigos voladores.

En cuanto a los tomos tienen que ver con la disminución de la resistencia y es posible que las dagas puedan bajar estadísticas. Por lo que puede verse un arma que aproveche el Triángulo de Armas y que logre golpear desatará un Break en el enemigo. Cuando está en dicho estado el adversario no puede contraatacar hasta el final de la próxima pelea. Para destacar lo anterior Intelligent Systems muestra cómo vuela el arma enemiga.

Es decir, que el oponente la pierde y es por lo que no puede defenderse. En este caso lo mejor es recurrir a otro personaje que ataque al rival que no puede defenderse. Al menos eso es lo que da a entender la información disponible en la actualidad. El retorno del Triángulo de Armas de Fire Emblem Engage permitirá a los jugadores volver a plantear estrategias que empleaban antes. Pero seguro falta por conocer más de su aplicación.

Artista de Fate/Grand Order, VTubers y más trabaja en Fire Emblem Engage

Fire Emblem Engage para Nintendo Switch estará disponible el 20 de enero. Veremos qué más se revela del juego antes de su fecha de salida. Gracias a Serenes Forest por la traducción y detalles adicionales.

Please follow and like us:
Top