You are here
Home > Anime y Manga > Chainsaw Man: ¿Por qué Makima desciende del cielo en el ending?

Chainsaw Man: ¿Por qué Makima desciende del cielo en el ending?

Chainsaw Man: ¿Por qué Makima desciende del cielo en el ending?

El tercer ending del anime de Chainsaw Man está disponible y este muestra a Makima bajando del cielo. ¿Cuál es el significado de esto?

El martes se estrenó el tercer episodio del anime de Chainsaw Man y MAPPA lo acompañó con su tercer ending, donde apareció Makima de una forma por demás peculiar. Lo que sucede es que desciende del cielo (0:52) lleno de nubes en un atardecer iluminado con los rayos dorados del sol. Es una escena que recuerda a representaciones de muchos pintores de la Virgen María. La toma cambia y puede verse a Denji de rodillas como si la venerara.

Esta es una más de las referencias que aparecen en la adaptación animada del manga de Tatsuki Fujimoto. Sin embargo, no es como las que están relacionadas al mundo del cine y literatura. En realidad está basada en lo que alguna vez compartió Fujimoto acerca de cómo desarrolló la relación entre Denji y Makima. Igualmente, del significado del nombre de esta. En cuando a esto último solo hay que remover una parte de este.

Según Tatsuki Fujimoto si se retira la parte de ki de Makima, lo que queda es mamá. En japonés es mucho más claro ya que su nombre es マキマ. Al cortar el “árbol” (キ) con una motosierra, queda “mamá” (ママ). La alusión a la Virgen María en el tercer ending del anime de Chainsaw Man está relacionado a la propia Makima. Pero, ¿no se supone que la relación entre Denji y ella tiene un tono sexual? Tal parece que no es así.

Denji es huérfano y perdió a su madre a temprana edad. Desde entonces siempre ha buscado una figura materna que llene ese hueco en su corazón. Cuando se transformó en el Chainsaw Man era un monstruo aterrador; cualquier cazador de demonios lo hubiera matado. Pero Makima actuó de una forma completamente inesperada. En realidad lo abrazó y confortó, dándole la oportunidad de un nuevo futuro.

Eso explica la aparición de Makima de una forma celestial en el tercer ending de Chainsaw Man. La relación de ella con Denji es más compleja de lo que parece a simple vista. Sin embargo, hablar acerca de esto es caer en el terreno del spoiler. Eso le arruinaría la diversión a quienes están viendo el anime y no han leído el manga. Pero hay otro simbolismo en cuanto al protagonista de la historia y su idealización de la maternidad.

Chainsaw Man: Tatsuki Fujimoto quiere que recuerdes el manga hasta que mueras

¿A qué me refiero? Que las primeras motosierras fueron ideadas como herramientas auxiliares para realizar cesáreas a las mujeres que tenían problemas para dar a luz. Sí, suena como algo sumamente extraño pero es lo que sugiere Kal (@Kobeniscar). Cabe señalar que su hilo en Twitter tiene una buena dosis de spoilers.

Please follow and like us:
Top