You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > R-Type Tactics I • II Cosmos anunciado para Nintendo Switch

R-Type Tactics I • II Cosmos anunciado para Nintendo Switch

R-Type Tactics I • II Cosmos anunciado para Nintendo Switch

Granzella anunció que los dos juegos de la serie R-Type Tactics llegarán a Nintendo Switch en la colección R-Type Tactics I • II Cosmos.

Una filtración desde la revista Famitsu revela que Granzella llevará el primer y segundo juego de la serie R-Type Tactics al Nintendo Switch. Estarán disponibles en la forma de una colección llamada R-Type Tactics I • II Cosmos y su lanzamiento será en algún momento de 2023. La compilación incluirá remakes o reediciones de los juegos así como misiones adicionales. Estas últimas toman lugar después de la historia principal.

Igualmente, contarán con soporte para combate en línea así como producción e Inteligencia Artificial mejorada de los enemigos. ¿De qué van estos títulos? Pues vendrían a ser spin-offs o derivados de la serie principal de R-Type. El primero de ellos fue conocido en América como R-Type Command y es un RPG con elementos de táctica y estrategia; salió a la venta en el 2007 en Japón para el PSP y al año siguiente llegó a Occidente.

El juego principal consiste en dos campañas consecutivas en las cuales el jugador primero controla las fuerzas de la Tierra y después al Bydo Empire. El modo multijugador, en aquel entonces, era soportado de forma inalámbrica. Aunque este título es un SRPG retiene varios elementos de la serie R-Type. Cuenta con 58 niveles donde aparecen varias de las naves de la saga y hay que dar soporte a unidades.

También es necesario pelear contra las fuerzas del Bydo. La perspectiva manejada es de lado o side-scrolling, con las unidades del jugador y las del enemigo en lados opuestos del campo de batalla. En cuanto al segundo juego y que también apareció en PSP, su nombre es R-Type Tactics II: Operation Bitter Chocolate. Salió a la venta el 2009 en el país del Sol Naciente y nunca llegó a otra nación. Este comprende tres nuevas campañas.

En este caso existen dos facciones humanas y la restante de nuevo es el Bydo Empire. De momento no está disponible un tráiler del juego. Pero es de imaginarse que las primeras capturas de pantalla no tardarán mucho en aparecer. ¿De dónde viene esta información? Pues de un conocido informante, ryokutya2089, que en más de una ocasión ha publicado detalles antes de tiempo no solo de videojuegos sino también de manga y anime.

Steel Empire viajará del Nintendo 3DS al Switch en 2023

Esperemos que Granzella tenga pensado publicar en Occidente la colección de R-Type Tactics I • II Cosmos al Nintendo Switch. Así muchas más personas podrán conocerla.

Please follow and like us:
Top