You are here
Home > Cine y TV > El final de Death Tome de Los Simpson, ¿sigue el canon de Death Note?

El final de Death Tome de Los Simpson, ¿sigue el canon de Death Note?

El final de Death Tome de Los Simpson, ¿sigue el canon de Death Note?

Death Tome de La Casita del Horror de Los Simpson ya salió y hay quienes se preguntan si su final es acorde al canon de Death Note.

Como estaba programado, el 30 de octubre tuvo su estreno el episodio 734 de Los Simpson, La Casita del Horror XXXIII, que incluye el segmento Death Tome, una parodia del manga y anime de Death Note. Aunque todavía no está disponible en Latinoamérica era inevitable que llegara a través de traducciones de los mismos fans. El caso es que su desenlace genera dudas y es una buena oportunidad comentarlo.

Sin embargo, hablar del asunto es cuestión de spoilers, así que si quieren esperar a verlo mejor no sigan leyendo. Pero si no tienen ningún problema adelante. El caso es que Lisa está a punto de matar a Bart con la libreta maldita y se arrepiente de hacerlo. Pero su hermano hace un comentario que la irrita y ella escribe cómo morirá… ¡Steve Johnson! Es decir, el equivalente a Ryuk y este es aplastado por basura espacial.

Los Simpson y Death Note en una atinada parodia

Es así como puede librarse de su presencia. Sin embargo, no hay que olvidar que Death Tome es parte de La Casita del Horror de Los Simpson, y ella acaba convertida en un shinigami como en Death Note. Al final Lisa y Bart avanzan por el callejón hacia su salida. Eso hace pensar a algunos fans de la obra de Tsugumi Ohba si esto toma como base el canon de esta. Todo debido a que desde hace años hay rumores del destino de Light Yagami.

Hay quienes creen que Light, alias Kira, terminó convirtiéndose en un shinigami. Incluso piensan que una de estas criaturas sin nombre, la cual aparece en la película Death Note Relight 1: Visions of a God, es él reencarnado. No obstante, desde hace tiempo lo anterior está desmentido. Quien aclaró esto fue el propio Ohba en una antigua entrevista. Es una de las reglas que manejó en la serie y que todavía sigue inalterada.

El final de Death Tome de Los Simpson, ¿sigue el canon de Death Note?

¿Cuál fue el destino de Light Yagami al final?

Lo que dijo en aquella ocasión este mangaka fue “una cosa que no permití que cambiara era la noción de que ‘cuando mueres, te conviertes en la nada’”. A lo anterior, añadió “por suerte, pude mantener esta parte, y la serie resultó casi exactamente como la había planeado en un principio…”. Tsugumi Ohba luego recalcó “para mí, una de las premisas de la serie era que una vez que una persona moría, nunca más podía volver a la vida”.

Ohba volvió a reafirmarlo diciendo “tenía muchas ganas de establecer una regla de que devolver la vida a los personajes es hacer trampa. Es por eso que la muerte es igual a la ‘nada’”. Así que el que Lisa termine convertida en un shinigami en Death Tome de Los Simpson no es parte del canon de Death Note. Aunque hay que señalar que ella no murió como Light Yagami sino simplemente se transformó mientras estaba viva.

10 referencias ochenteras de LA-Z Rider de Los Simpson

Lo que sí es cierto es que la idea de que Light acabó convertido en un shinigami es uno de los mitos de Death Note. No es algo oficial pero muchos fans quisieran que fuera realidad. Tal vez en eso se basaron los guionistas de este episodio.

Please follow and like us:
Top