You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > El próximo juego de Ys llegará a Nintendo Switch

El próximo juego de Ys llegará a Nintendo Switch

El próximo juego de Ys llegará a Nintendo Switch

Nihon Falcom confirmó de una vez que el próximo juego de la serie Ys llegará a Nintendo Switch y eso será en este mismo año fiscal.

Entre los anuncios que se dieron esta semana está el de que el próximo juego de la serie de Ys llegará a Nintendo Switch. El anuncio vino de Nihon Falcom, la compañía detrás de la serie. Este título es parte de la celebración de sus 35 años. La noticia surgió en el más reciente reporte financiero de este estudio, el cual corresponde al final de su año fiscal y que acabó el pasado 30 de septiembre. Sin duda es una buena noticia.

El plan es que este título salga entre ahora y el final del actual año fiscal de Falcom, que acabará el 30 de septiembre de 2023. Este juego fue anunciado en junio pasado por medio de una ilustración y será la décima entrega numerada de la saga. Si bien conservará la jugabilidad fluida y emocionante que la caracteriza también tendrá cambios en algunas de sus áreas. Incluso contará con un poco de inspiración de otra franquicia.

En este caso de los juegos de FromSoftware, algo Soulslike pero más ligero donde el jugador vea los movimientos del enemigo. Otros detalles revelados de este nuevo Ys para Nintendo Switch es que el héroe Adol Christin tendrá una edad similar a la que tuvo en Ys I & II y que la historia podría ser más allá del Imperio Romun. El cambiar los atributos de las armas al intercambiar miembros del grupo tendrá sus modificaciones.

El presidente de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, reveló esos detalles hace unos meses. En aquella ocasión igual dijo que añadir nuevos elementos jugables era vital y que este título sumará algo inédito a la saga, ya sea en la forma de escenarios, acciones o sistemas. Con base a lo anterior quizá no pase mucho tiempo antes de que aparezca información más precisa al respecto. Pero Nihon Falcom tiene más planes para el Switch.

En el mismo reporte financiero es mencionado que tres títulos para la consola serán lanzados durante el año fiscal actual. Es de imaginarse que este nuevo Ys para Nintendo Switch es uno de ellos, así que los otros dos permanecen de momento en el misterio. El apoyo de Falcom a la consola de Nintendo es una muestra de cómo ha cambiado el mercado japonés en los últimos años. Las consolas de Sony han perdido presencia.

The Legend of Heroes: Trails to Azure para Switch tiene fecha de salida

Es por lo que Nihon Falcom tuvo que acomodarse a las circunstancias y apoyar de forma más decidida a Nintendo. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top