You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Cannon Dancer: Osman, ¿por qué parece inspirado en Arabia?

Cannon Dancer: Osman, ¿por qué parece inspirado en Arabia?

Cannon Dancer: Osman, ¿por qué parece inspirado en Arabia?

Dos de los diseñadores detrás de Cannon Dancer: Osman para Nintendo Switch explican por qué el juego parece inspirarse en Arabia.

Osman, conocido también como Cannon Dancer, es un juego arcade que destaca mucho por su línea de arte, la cual parece inspirada en Arabia. Parece que es algo que se planeó desde el principio pero en realidad no es así. Es lo que salió a relucir en una entrevista que le realizaron al diseñador Koichi “Isuke” Yotsui. Este creativo, el cual igual fue el director de Strider con Capcom, fue quien lideró el diseño de este título en camino de Nintendo Switch.

Algo que dejó en claro Isuke es que para él este juego es “mi Strider 2” y eso a pesar de que exista un título con ese nombre. Entre las preguntas que le hicieron estuvo una relacionada a su planteamiento. Le hicieron ver primero que el trabajo con sprites y sus gráficos siguen siendo increíbles. Así que le cuestionaron de dónde vino la idea de una Arabia cyberpunk con luces de neón. Quien primero habló al respecto fue su colega, el artista Kiyoshi Utata.

Utata trabajó a su lado con el juego original, el cual ahora es conocido en Occidente como Cannon Dancer: Osman. Lo que respondió fue “no era nuestra intención hacer la ambientación al estilo árabe, pero éramos conscientes de construir una imagen apátrida de un futuro próximo”. Es decir, que no se relacionara con ningún estado concreto pero los jugadores que disfrutaron este título notaron ciertas similitudes las cuales no era tan fácil pasar por alto.

Según Kiyoshi Utata “el jugador, Kirin, podría verse como de estilo árabe, dado su cinturón y pantalones, pero el concepto es el de un reparador de chimeneas japonés”. A lo anterior, añadió “diseñé esto agregando un bordado impresionante y el obi como una silueta del personaje”. En este caso obi es una faja ancha que va sobre un kimono. Isuke, por su lado, comentó que mucho de lo relacionado al diseño tuvo que ver con la compañía a cargo.

Según Isuke “las demandas de Mitchell Corporation. Nos pidieron que hiciéramos un juego de acción tipo Strider. Quería crear una aventura en un mundo y un paisaje que no aparecían a menudo en las películas y los juegos de la época”. Una pregunta relacionada a lo anterior era el guion, el cual era un “poco loco”. En ese sentido, este diseñador replicó y destacó primero “los juegos arcade no son el lugar para contar historias redundantes”.

Luego, dijo “en una operación de una moneda, no se nos deja tener mucho tiempo para la expresión. Así que es importante cómo estableces un mundo con tiempo limitado, haces que la historia funcione, o la adelantas o [realizas] un intenso drama”. Koichi Yotsui señaló “los juegos arcade son como poesía más que literatura”. Dejó ver que motivan al jugador a seguir y ver más del mundo, drama e historia. Así es cómo concibió a Cannon Dancer: Osman.

Gravity Circuit, cuando Mega Man conoce a Ninja Gaiden

El resto de la entrevista pueden leerla en Nintendo Life. Hay algunos detalles más que llaman la atención de este juego que saldrá a la venta el 9 de marzo de 2023.

Please follow and like us:
Top