You are here
Home > Anime y Manga > El final de Gleipnir está cerca y ni sus luces de una segunda temporada

El final de Gleipnir está cerca y ni sus luces de una segunda temporada

El final de Gleipnir está cerca y ni sus luces de una segunda temporada

Con el anuncio del final del manga de Gleipnir las posibilidades de una segunda temporada del anime son cada vez más escasas.

Tal parece que los que todavía tenían esperanzas por una segunda temporada del anime de Gleipnir pueden dejarlas de lado, y es que la serie llegará a su fin. Eso es lo que reveló el décimo tercer volumen recopilatorio del manga de Sun Takeda. De acuerdo a lo planeado el desenlace de la historia será en el tomo que sigue, el cual saldrá a la venta a principios del próximo verano en Japón. Obviamente, en Occidente tardará un poco más.

Pero no demasiado, y es que Kodansha USA Publishing ha hecho un buen trabajo al momento de localizar esta historia, al menos en inglés. El décimo segundo volumen salió el pasado 10 de enero, así que es de imaginarse que el siguiente no tardará mucho. Aunque el lanzamiento entre el original en japonés y la versión localizada si ha tomado unos cuantos meses. El manga comenzó a publicarse en octubre de 2015 en la revista Young Magazine de Kodansha.

Sin embargo, años después fue movido a Monthly Young Magazine, lo que pasó en mayo de 2021. ¿Por qué el final del manga de Gleipnir obra en contra de una segunda temporada del anime? Simplemente, porque uno de los principales objetivos de una adaptación animada es impulsar las ventas de la obra original. En este caso dicho propósito no se cumplirá. Aunque hay que tener en cuenta que esto no aplica a todos los casos; hay excepciones.

En especial cuando se habla de series exitosas. Ahí están los casos de Kimetsu no Yaiba, Shingeki no Kyojin y Tokyo Revengers. A pesar de que los manga en que están basados terminaron hace tiempo – en especial los dos primeros – de todas maneras su adaptación animada continúa. Solo que aquí entra en juego que son series muy populares y que todavía siguen dando mucho de qué hablar. Infortunadamente, ese no es el caso de Gleipnir.

El anime fue un trabajo de Pine Jam y no fue una mala adaptación. De hecho, el planteamiento de un chico convertido en botarga y que para pelear necesita de alguien que lo controle desde dentro era muy interesante. Es como si fuera un ‘mecha’ de carne y hueso. Sin dejar de lado que la serie tenía un toque de sensualidad muy evidente. Es por lo que más de un fan esperaba que una segunda temporada de Gleipnir se hiciera realidad.

Segunda temporada de Gangsta y las razones de su ausencia

A ver si de casualidad el comité detrás del anime, el cual salió en abril de 2020, muestra interés en darle seguimiento. De no ser así mejor será leer el manga para conocer el final de Gleipnir. Gracias a ANN por el aviso.

Please follow and like us:
Top