You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo incrementará la producción de Nintendo Switch

Nintendo incrementará la producción de Nintendo Switch

Nintendo incrementará la producción de Nintendo Switch

Contra lo que pudiera pensarse Nintendo aumentará la producción de Nintendo Switch para el próximo año fiscal para satisfacer la demanda.

En 2023 se cumplirán seis años de que Nintendo lanzó el Nintendo Switch, y bien podría pensarse que la compañía pronto revelará su sucesor. Sin embargo, parece que eso no está en los planes de la Gran N. Al menos es lo que afirma un conocido medio que afirma que todavía hay mucho qué esperar de esta plataforma. A tal grado que este publicador tiene pensado incrementar la producción de Nintendo Switch en el próximo año fiscal.

Según la información filtrada antes de tiempo la compañía enviará a las tiendas 21 millones de unidades en el año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2023. Eso después de que Nintendo anunciara que bajó sus expectativas de ventas de la consola en noviembre pasado, y las dejó en 19 millones. Todo debido a la escasez de componentes. Pero ahora está convencido de que puede hacer más y que la demanda por el sistema es fuerte.

Por lo dado a conocer las discusiones acerca de incrementar la producción de Nintendo Switch no son públicas. Pero es algo inesperado para una consola que ya lleva tiempo en el mercado. La Gran N ha entrado en contacto con las compañías ensambladoras y que fabrican las partes del sistema para aumentar los embarques de la consola. Sin embargo, ha mantenido sus reservas acerca del objetivo preciso que quiere alcanzar en esta ocasión.

Incluso puede revisar a la baja sus planes más adelante en 2023 si la demanda no es suficiente. Parece que en Nintendo están seguros que habrá una demanda sostenida por la consola al menos por otro año. En especial porque lo que ha limitado su expansión son los problemas en la cadena de abastecimiento. El caso es que para poder sostener un ritmo de ventas adecuado este publicador y desarrollador debe tener algo atractivo en camino.

Sí, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saldrá en mayo pero no se sabe nada de lo que vendrá después. Quizá lo que hace falta es un Nintendo Direct que adelante un poco de lo que tiene planeado Nintendo para 2023. Quiero imaginar que hay más de un título de peso para Nintendo Switch y que motive a la compañía a aumentar su producción. Hay quienes se quejan de que todavía no se haya anunciado un sucesor de la consola a estas alturas.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ¿con Nintendo Switch OLED Model propio?

Pero parece que Nintendo está tomándose las cosas con calma. La información es de Bloomberg, que al menos en esta ocasión dejó fuera los rumores acerca del Nintendo Switch Pro. Pero lo revelado no es de carácter oficial.

Please follow and like us:
Top