You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Ooyukiumi no Kaina?

¿Cuánto durará el anime de Ooyukiumi no Kaina?

¿Cuánto durará el anime de Ooyukiumi no Kaina?

Si estas disfrutando del anime de Ooyukiumi no Kaina (Kaina of the Great Snow Sea) en Crunchyroll quizá te guste saber cuánto durará.

Esta temporada de anime de invierno 2023 está por cumplir su primer mes, y entre sus estrenos está Ooyukiumi no Kaina, conocido en nuestra región como Kaina of the Great Snow Sea. Este es una producción original de Polygon Pictures, el estudio detrás de Knights of Sidonia. Es la historia de Liliha, una princesa de un mundo perdido en el espacio cuyo pueblo vive sobre un océano de nieve, y Kaina, un joven común oriundo de una aislada comunidad.

Este último vive en la copa de un árbol orbital que roza la atmósfera superior de este planeta. Liliha llega en busca de ayuda para salvar a los suyos, que están en medio de una guerra, y Kaina decide ayudarla en lo que puede. Esta una historia clásica de “chico conoce chica” pero con una propuesta original con elementos de ciencia ficción, y no faltan quienes quieran saber cuánto durará. Por lo dado a conocer solo tendrá un paquete de Blu-ray y DVD.

El anime de Ooyukiumi no Kaina tendrá 11 episodios en Crunchyroll. Así que durará un poco menos de lo esperado pero hay que señalar que la acción no terminará con el último episodio. Hace unos cuantos días se reveló que tendrá una secuela, y eso será una película animada. Creo que es genial que se le dé seguimiento a una propuesta así. Todo debido a que lo visto hasta ahora promete y mucho. Polygon Pictures recreó un mundo alienígena muy interesante.

Hay ocasiones en que los que conciben mundos de ciencia ficción lo hacen a la ligera. Simplemente, se inspiran en uno de los biomas de la Tierra y no van más allá. En el caso de Kaina of the Great Snow Sea todo toma lugar en una especie de planeta océano. Solo que está cubierto de nieve, y aunque el agua existe, no es potable. Las únicas fuentes de esta son árboles que miden miles de kilómetros de altura con “copas” inmensas.

Su parte superior es un arreglo de ramas unidas por membranas semitransparentes. En cuanto a sus especies animales, comprenden desde insectos gigantes hasta otro tipo de criaturas. Al menos el equipo a cargo del anime de Ooyukiumi no Kaina decidió proponer un escenario diferente con una buena dosis de ideas atractivas. Así que no está de más darle un vistazo a esta propuesta. Aunque usa gráficos en 3D la verdad están bien realizados.

Guía de Anime de Invierno 2023

No desentonan para nada con esta serie, y parece otro gran trabajo de parte de Polygon Pictures en ese sentido. Gracias a @AIR_News01 por el aviso.

[Actualización, 23 de marzo de 2023]: Como estaba programado el anime llegó a su fin pero queda la película, de la cual está disponible el primer tráiler y algunos detalles.

Please follow and like us:
Top