You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > BROK the InvestiGator, investigación y mamporros por igual

BROK the InvestiGator, investigación y mamporros por igual

BROK the InvestiGator, investigación y mamporros por igual

COWCAT anunció que su juego de BROK the InvestiGator llegará a Nintendo Switch; ya con fecha de salida hay que darle un vistazo.

El miércoles el estudio independiente COWCAT anunció que BROK the InvestiGator, su más reciente juego, llegará a Nintendo Switch. Su fecha de salida será el 1° de marzo de este año. Originalmente tuvo su lanzamiento en PC a través de Steam y GOG el 26 de agosto del año pasado. Esta propuesta, que destaca por la calidad de su animación y diseño de personajes, es una mezcla entre una aventura point-and-click y beat ‘em up.

Este juego es conducido por la narrativa en la cual hay elementos de acción, puzzles e investigación. La trama toma lugar en un mundo futurista “levemente cyberpunk” donde los animales han reemplazado a los humanos. Aquellos que son privilegiados viven dentro de un domo protector que evitar que entre el aire contaminado. Pero hay muchos que sufren para vivir en el exterior. Es en este escenario que aparece Brok, un detective privado.

Él también es un antiguo boxeador, por lo que sabe muy bien cómo pelear. Brok, en la historia de BROK the InvestiGator para Nintendo Switch, vive con Graff, el hijo de su difunta esposa. Aunque nunca pudo aclarar la naturaleza detrás de su accidente eventos recientes pueden arrojar algo de luz sobre lo que pasó. Pero el resultado es algo más trágico y puede relacionarse con su propia existencia. ¿De verdad enfrentará este mundo corrupto?

Según los creadores del juego la inspiración detrás de éste son las caricaturas de los años 80 y 90. Además de ser una mezcla de aventura y beat ‘em up igual tiene un poco de RPG. A lo largo de la trama es posible resolver los acertijos recurriendo al ingenio o los músculos. Todas las elecciones impactan la jugabilidad y/o la historia. De hecho, existe un modo fácil donde todo se resuelve al estilo point-and-click y no es necesario soltar un puñetazo.

En el caso contrario hay que subir de nivel para enfrentar a los enemigos y jefes del juego. También es necesario combinar pistas para descubrir la verdad. Lo bueno es que hay pistas al interior de esta aventura que permiten aclarar todo en BROK the InvestiGator para Nintendo Switch. Algo por lo que destaca este título es por tener dos personajes jugables que pueden intercambiarse en cualquier momento; la historia rinde de 15 a 20 horas.

Little Witch Nobeta para Nintendo Switch detalla su DLC

Debido a su planteamiento este título indie tiene múltiples finales para desbloquear, y por si fuera poco, actuación de voz. ¡Cuenta con alrededor de 23 mil líneas! Veremos cómo le va cuando salga en la eShop, donde actualmente tiene un precio de $319.99 pesos.

Please follow and like us:
Top