You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pikmin 4 tiene fecha de salida y nuevo tráiler

Pikmin 4 tiene fecha de salida y nuevo tráiler

Pikmin 4 tiene fecha de salida y nuevo tráiler

Nintendo publicó un nuevo tráiler de Pikmin 4 para Nintendo Switch, y de paso reveló de una vez su fecha de salida para este año.

Nintendo no desaprovechó la oportunidad de presentar en el Nintendo Direct a Pikmin 4 para Nintendo Switch, el cual no solo consiguió un nuevo tráiler sino también fecha de salida. A diferencia del teaser mostrado el año pasado esta vez mostró bastante de este juego. Las mecánicas tradicionales de la serie siguen presentes en esta entrega. Será necesario reunir una buena cantidad de pikmin para recolectar recursos y enfrentar a los enemigos.

De nuevo están los tipos clásicos, como son los Red Pikmin, que son resistentes al fuego; los Yellow Pikmin, que soportan descargas eléctricas; y los Blue Pikmin, a los que no les afecta el agua. Pero a los antes mencionados se les unen también los Ice Pikmin, que son capaces no solo de congelar a los adversarios sino también el entorno. Es algo que puede verse muy bien en el avance. Al congelar el agua la vuelven sólida y puede avanzarse sobre esta.

Pero además de los Ice Pikmin hay otra novedad y es Oatchi, un simpático perro espacial. A diferencia de otras criaturas que buscan comerse o aplastar a los pikmin él los ayudará. Es así como puede atravesar obstáculos, llevar a estas pequeñas plantitas sobre su espalda y hasta cargar a los enemigos vencidos. De acuerdo a lo planeado por la Gran N la fecha de salida de Pikmin 4 para Nintendo Switch será el 21 de julio de este mismo año.

Se suponía que el Nintendo Direct estaba enfocado en juegos para la primera mitad de 2023, pero… ¿quién se queja? Al menos en unos meses este título, cuyo desarrollado se anunció en 2015, será una completa realidad. La preventas en la eShop ya están disponibles y el juego tiene un precio de $1,399 pesos. Aunque no aparecen en el tráiler en una ilustración están los pikmin que faltan: Purple Pikmin, White Pikmin, Rock Pikmin y Winged Pikmin.

Quizá la idea era resaltar a los Ice Pikmin y a Oatchi en este adelanto. O tal vez los pikmin mencionados antes se consiguen al avanzar más en el juego. De todas maneras, todavía faltan muchos meses para la fecha de salida de Pikmin 4 para Nintendo Switch. Hacia el final del video puede verse una escena extra donde parece que algo ominoso está cerca. Tal parece que tiene algunos extraños efectos en la fauna, y en especial, con un Bulborb.

Metroid Prime Remastered: ¿Cuándo saldrá la edición física?

Por algo es que los ojos se le pusieron de color rojo. Habrá que estar al pendiente de todo lo relacionado a esta nueva entrega de la serie.

Please follow and like us:
Top