You are here
Home > Noticias > Resident Evil 4 al estilo del anime de Heidi por Capcom

Resident Evil 4 al estilo del anime de Heidi por Capcom

Resident Evil 4 al estilo del anime de Heidi por Capcom

Capcom, para promocionar el remake de Resident Evil 4, colabora con Nippon Animation para cortos que recuerdan al anime de Heidi.

La tarde de este domingo Capcom publicó un video muy especial. Este es parte de la promoción de la nueva versión de Resident Evil 4, la cual está a unos días de salir, y es un comercial que recuerda al anime de Heidi. Este es resultado de la colaboración entre este publicador y desarrollador de videojuegos con Nippon Animation. En este puede verse a Leon S. Kennedy visitando una villa en las montañas y encontrando a algunos campesinos.

Uno de ellos recuerda al abuelo de Heidi, pero no hay que olvidar que en este título es un seguidor de Los Iluminados, lo mismo que quienes lo acompañan. Así que el resultado era el que podía esperarse. El pobre de Leon pasó a mejor vida. Pero este es solo el primer episodio de esta colaboración entre Capcom y Nippon Animation. Esta recibe el nombre de Leon and the Mysterious Village y sale a relucir algo muy especial.

Lo que sucede es que esta animación estilo Heidi de Resident Evil 4 es una alusión al World Masterpiece Theater, un contenedor televisivo japonés. En este pasaban anime como Marco, Las aventuras de Tom Sawyer o La familia Robinson. Cronológicamente Heidi es una precursora debido a que pertenece a Calpis Comic Theater. Pero los diseños de este corto inspirado en la cuarta entrega de Resident Evil de verdad que tienen un estilo semejante.

A final de cuentas Heidi, que está basada en la novela homónima de la escritora suiza Johanna Spyri, es una creación de Nippon Animation; solo que cuando tenía el nombre de Zuiyo Eizo en 1974. La idea es representar como si fuera una obra de teatro los esfuerzos de Leon S. Kennedy por rescatar a Ashley Graham. Pero es más fácil decirlo que hacerlo ya que no solo debe enfrentar a aldeanos infectados sino a perros con Las Plagas.

Igualmente, a enemigos como el maniático Dr. Salvador y su motosierra así como otros peores. No sé qué pasó por la mente de los publicistas de Capcom como para hacer una colaboración así pero vaya que es algo original. Es de imaginarse que en los siguientes episodios aparecerán más personajes de Resident Evil 4. Pero la salida del remake o reedición es el 24 de marzo. ¿Saldrán todos los episodios antes de que esté disponible a la venta?

Resident Evil 4, ¿por qué iba a ser exclusivo de GameCube?

Mientras que esta parodia de Resident Evil 4 estilo Heidi es una colaboración con Nippon Animation, un fan decidió crear una animación pero tomando como base el juego original y estilo LEGO.

[Actualización, 22 de marzo de 2023]: Está disponible el segundo episodio:

[Actualización, 23 de marzo de 2023]: Está disponible el tercer episodio:

Please follow and like us:
Top