You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > DECAPOLICE pudo ser el sucesor de Professor Layton

DECAPOLICE pudo ser el sucesor de Professor Layton

DECAPOLICE pudo ser el sucesor de Professor Layton

El CEO de Level-5, Akihiro Hino, reveló que el nuevo juego de DECAPOLICE alguna vez se manejó como el sucesor de Professor Layton.

En la más reciente edición de la revista Famitsu viene incluida una entrevista que le realizaron a Akihiro Hino, CEO de Level-5. En el transcurso de esta habló acerca de algunos de los nuevos juegos de la compañía. Entre ellos estaban DECAPOLICE y Professor Layton and The New World of Steam, que están en camino de Nintendo Switch. Ahí Hino reveló que el primero de ellos, al menos en un principio, sería el sucesor de la serie del segundo.

Este comentario surgió debido a una pregunta que le hizo el entrevistador a este creativo. Lo que le dijo fue “¿este es su primer escenario de detective, no es así?”. Akihiro Hino respondió “creo que la razón por la cual la serie del Professor Layton es tan popular es que despierta la curiosidad intelectual de los adultos”. Luego, habló acerca de lo que se plantearon lograr en Level-5 con la creación de DECAPOLICE, que reveló en el Nintendo Direct pasado.

Según Hino “el punto de partida de este proyecto fue que si podíamos combinar la experiencia de Level-5 en la creación de juegos de rol con la imagen de un misterio narrativo, pensamos que sería interesante”. Ante esta respuesta, el entrevistador destacó que un RPG de detectives despertaba la curiosidad, como la serie de Professor Layton, pero que también sonaba muy interesante debido a que es único. El CEO de Level-5 igual respondió a eso.

Su réplica fue “la verdad es que al principio íbamos a usar algo como ‘Del equipo que te trajo al Professor Layton’ o ‘¡El sucesor de la serie Layton está aquí!’ o algo así como punto publicitario”. Tal parece que eso fue al inicio pero ahora no piensan manejar a DECAPOLICE como el sucesor de Professor Layton. Es genial que en el estudio decidieran crear una nueva aventura del popular Hershel Layton en lugar de sustituirla por la más nueva serie.

Algo que también reveló Akihiro Hino es que el desarrollo de DECAPOLICE comenzó casi tres años atrás, y la marca registrada de este título en más o menos el mismo tiempo. También dio a conocer que el proceso creativo ha sido paralelo con Megaton Musashi, el cual ha tenido más visibilidad. Hino destacó que su trabajo con DECAPOLICE ha sido más cuidadoso que antes. Es posible que Level-5 arriesgue mucho con esta aventura.

Level-5 ‘revive’ en Nintendo Switch con DECAPOLICE, Fantasy Life y Professor Layton

Mientras que DECAPOLICE saldrá este mismo año en el caso de Professor Layton and The New World of Steam no tiene ventana de lanzamiento. Gracias a Noisy Pixel por la traducción.

Please follow and like us:
Top