You are here
Home > Noticias > Móviles > Super Mario en teléfonos celulares no es el futuro para Nintendo

Super Mario en teléfonos celulares no es el futuro para Nintendo

Super Mario en teléfonos celulares no es el futuro para Nintendo

Shigeru Miyamoto da a entender que el futuro de los juegos de Super Mario Bros no está en los teléfonos celulares y lo justifica.

Esta semana, y con motivo de la película de Super Mario Bros, Variety se sentó a hablar con el creador de la serie, Shigeru Miyamoto, y entre los temas que tocó es la presencia del plomero en teléfonos celulares. Lo primero que comentó este diseñador fue “las aplicaciones móviles no serán el camino principal de los futuros juegos de Mario”. Hasta ahora Nintendo ha lanzado tres títulos de Mario; dos de ellos siguen vigentes y otro dejó de funcionar.

Mientras que Super Mario Run generó más de $60 millones de dólares en su primer año y Mario Kart Tour unos $300 millones, lo que aseguró su permanencia, Dr. Mario World fue un fracaso. Sin embargo, las ganancias generadas por Mario Kart 8 rebasan los $3 mil millones y todavía sigue vendiéndose en Nintendo Switch. Así que es entendible que Nintendo no tenga mucha confianza en seguir expandiendo la presencia del fontanero en otras plataformas.

Shigeru Miyamoto explicó por qué no es una prioridad Super Mario en teléfonos celulares: “en primer lugar, la estrategia central de Nintendo es una experiencia de juego integrada de hardware y software”. Luego añadió “la intuición del control es parte de la experiencia jugable. Cuando exploramos la oportunidad de hacer títulos de Mario para móviles, que es un dispositivo más genérico y común, fue un reto determinar cuál debería ser ese juego”.

Miyamoto señaló “por eso desempeñé el papel de director de Super Mario Run, para poder trasladar esa experiencia de hardware de Nintendo a los dispositivos inteligentes”. A pesar de lo anterior, destacó los méritos tanto de este juego para celulares como Mario Kart Tour. Este conocido diseñador dejó ver que “tener títulos de Mario como aplicaciones móviles expande la puerta de entrada para que más audiencia experimente el juego…”.

Shigeru Miyamoto remató diciendo “[…]y también amplía la experiencia de juego de Mario, donde solo necesitas el pulgar de una mano”. Los comentarios de este diseñador son señal de que Nintendo no tiene planeado que los títulos principales de Super Mario terminen en teléfonos celulares. Eso a pesar de la alianza que actualmente tiene con DeNA; la Gran N fundó una compañía colaborativa conocida como Nintendo Systems Co., Ltd.

Super Mario Run de oferta gracias a Super Mario Bros. La película

Variety también le preguntó a Miyamoto acerca de los próximos juegos de la línea principal de Mario. Lo único que dijo este diseñador fue “todo lo que puedo decir es que estén atentos a futuros Nintendo Directs”.

Please follow and like us:
Top