You are here
Home > Anime y Manga > Antes de One Piece a Eiichiro Oda le recriminaron que no hiciera lindas chicas

Antes de One Piece a Eiichiro Oda le recriminaron que no hiciera lindas chicas

Antes de One Piece a Eiichiro Oda le recriminaron que no hiciera lindas chicas

Previo a la aparición de One Piece uno de los editores de Eiichiro Oda le echó en cara que no dibujaba chicas lindas y eso le impactó.

Si por algo destaca en la actualidad el manga y anime de One Piece es estar lleno de lindas chicas. Tan solo la tripulación de Monkey D. Luffy tiene a Nami y Nico Robin, las cuales destacan por su belleza. Pero parece que alguna vez alguien le recriminó a Eiichiro Oda, el creador de la serie, que no brillara por hacerlas. Quien lo hizo fue uno de sus editores, Kaoru Kushima. Eso fue algo que irritó sobremanera a este creativo hace varios años.

Oda se molestó cuando Kushima le dijo “¡ninguno de tus personajes femeninos es lindo!”. Este mangaka afirmó que fue el consejo más impactante que recibió de parte de algunos de sus editores. A tal grado que no pudo dormir esa noche y se la pasó dibujando chicas. Esta anécdota se remonta al 2015, pero la relación entre este autor y editor comenzó en 1994, cuando el primero comenzaba su carrera y llegó a establecerse en Tokyo.

En esos tiempos Eiichiro Oda se desempeñaba como asistente de otros mangaka en la Weekly Shonen Jump. Ahí comenzó trabajando con Shinobu Kaitani de Midoriyama Police Gang, y luego siguió con Masaya Tokuhiro. En su caso participó con Jungle King Tar-chan y Kappaman. Quizá fue en algún momento de sus colaboraciones que recibió la crítica de que las chicas que dibujaba no eran lindas para One Piece, o más bien, en sus obras previas.

Eran tiempos en que Oda dibujaba muchos borradores pero Kushima los rechazaba una y otra vez. Sus críticas no hacían mucha mella en su ánimo, pero cuando le dejaron publicar el one-shot de Monsters en el Shonen Jump Autumn Special de 1994, se dio cuenta que le faltaba mucho por aprender y que debía mejorar. Fue después que comenzó como asistente de Nobuhiro Watsuki, creador de Rurouni Kenshin, y le ayudó a crear a Honjō Kamatari.

A pesar de todo y de que su técnica había mejorado, los borradores de Eiichiro Oda volvían a ser rechazados. Todo cambió cuando mostró Romance Dawn, el cual impresionó a Kaoru Kushima y aprobó que siguiera adelante. Cuando salió en el Shonen Jump Summer Special los lectores le dieron su aprobación. En esos tiempos es que cambió de editor y apareció Takanori Asada; lo demás es historia. Pero el consejo de Kushima tuvo su impacto.

One Piece: Artista imagina a Nami como Mitsuri y Yamato como Tatsumaki

Quizá gracias a este editor es que One Piece está lleno de hermosas y bellas chicas. Aunque también Oda ha creado varios personajes femeninos que dejan de lado eso en su obra. Gracias a @sandman_AP por compartir esta anécdota.

Please follow and like us:
Top