You are here
Home > Anime y Manga > El autor de One Piece habló de la parte final del manga desde 1999

El autor de One Piece habló de la parte final del manga desde 1999

El autor de One Piece habló de la parte final del manga desde 1999

Eiichiro Oda, creador de One Piece, comentó cómo sería el final del manga desde 1999 y dio una idea de qué pueden esperar los fans.

Esta sin duda es una información por demás curiosa acerca del manga de One Piece, ya que el creador de este, Eiichiro Oda, adelantó cómo sería su final… ¡desde 1999! Sí, hace muchos años este mangaka reveló detalles acerca del desenlace de la historia de Monkey D. Luffy y sus nakama. Oda no adelantó spoilers acerca de cómo acabarán las cosas pero sí la forma en que lo planteará, y seguro es algo que más de un fan apreciará muy bien.

Lo que dijo en aquella ocasión fue “ya tengo decidido el último panel y cómo será el capítulo final”. Después mencionó un término que ahora cobra mayor relevancia. Lo que añadió fue “en la saga final, me centraré no solo en los Sombreros de Paja, sino también en ‘eventos que suceden en todo el mundo’”. Sí, precisamente en donde actualmente está el manga después del Arco del País de Wano y lo que es el comienzo del fin.

Eiichiro Oda comentó en ese entonces acerca del final del manga de One Piece “el problema es cuántos años llevará comenzar la saga final…”. Esta etapa de la historia comenzó oficialmente con el Capítulo 1058, al cual pertenece el Arco de Egghead y que salió el 29 de agosto de 2022. ¿De dónde viene este comentario de Oda? Pues de una entrevista que le realizó el periódico japonés Asahi y que se publicó el 26 de noviembre de 1999.

La parte de “eventos que suceden en todo el mundo” es muy significativa. Eso es precisamente lo que está pasando en la Saga Final, que ahora queda claro es un conjunto de arcos. Además de mostrar lo que hace Monkey D. Luffy y sus aliados está dando un vistazo de muchas cosas que están pasando simultáneamente. Es decir, que Eiichiro Oda no está centrándose solo en el aspirante a Rey de los Piratas. ¡Todo el mundo se mueve!

Lo que puede leerse en el manga de One Piece va de acuerdo a lo planeado hace 23 años, cuando Oda explicó cómo quería manejar las cosas. Así que él ya sabe qué aparecerá en el último panel y capítulo. Solo que es un completo misterio cuándo alcanzará dicha meta. Sin embargo, los sucesos están precipitándose cada vez más. El desenlace del Arco del País de Wano sin duda fue el detonante para que todo comenzará a moverse.

Antes de One Piece a Eiichiro Oda le recriminaron que no hiciera lindas chicas

Quien diría que tuvimos que esperar 23 años para que se hiciera realidad lo que comentó de pasada Eiichiro Oda a un diario nipón. Pero solo es una muestra de cuánto ha planeado las cosas este mangaka. Gracias a @sandman_AP por el aviso.

Please follow and like us:
Top