You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom son el futuro de la saga

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom son el futuro de la saga

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom son el futuro de la saga

Eiji Aonuma reveló que The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom marcarán el estilo de juego a futuro de la serie.

El mismo día que salió a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom el productor de la serie, Eiji Aonuma, comentó en una entrevista que su estilo será la base del futuro. O al menos eso es lo que puede entenderse. Lo que sucede es que el entrevistador a cargo le hizo ver que TLOZ: Ocarina of Time era el tipo de “punto de inicio” para una era de juegos de la saga. Tan es así que es la fundación de los que salieron después.

Es por lo que le preguntó “¿crees que The Legend of Zelda: Breath of the Wild establecerá el nuevo modelo o la base de los próximos juegos de Zelda en los años venideros?”. La respuesta de Aonuma fue “con [TLOZ] Ocarina of Time, creo que es correcto decir que creó un formato para varios títulos de la franquicia que vinieron después”. A lo anterior, añadió “pero de alguna manera, eso fue un poco restrictivo para nosotros”. Eso era de esperarse.

No por nada estamos hablando de un juego que salió el 21 de noviembre de 1998 en Nintendo 64. Aonuma continuó diciendo “si bien nuestro objetivo siempre es darle al jugador algunas libertades, había ciertas cosas que el formato realmente no permitía darle libertad a la gente”. Eiji Aonuma dio a entender después que The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom son ejemplos del futuro aplicado a los próximos juegos.

Aonuma destacó “por supuesto, la serie siguió evolucionando después de [TLOZ] Ocarina of Time, pero creo que también es justo decir ahora que hemos llegado a [TLOZ] Breath of the Wild y al nuevo tipo de juego más abierto y la libertad que ofrece”. Este productor y diseñador remató diciendo “sí, creo que es correcto decir que ha creado un nuevo tipo de formato a partir del cual procede la serie”. Sin embargo, pienso que hay algunas cosas a resaltar.

A lo que se refiere Eiji Aonuma es al modelo de juego estilo The Legend of Zelda: Ocarina of Time, algo que se vio reflejado en títulos que le siguieron. No dijo nada acerca de la jugabilidad clásica con vista desde arriba, como la reedición de TLOZ: Link’s Awakening, y que también tiene muchos fans. De hecho, Aonuma solo habló del tema por que se lo preguntaron en la entrevista de Game Informer. No es algo de lo que comentara por sí mismo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – ¿Qué desbloquean los amiibo?

Así que esperemos que títulos similares tengan un futuro en consolas de Nintendo así como los sucesores de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.

Please follow and like us:
Top