You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Comercial de The Legend of Zelda: TOTK, ¿inspirado en una historia real?

Comercial de The Legend of Zelda: TOTK, ¿inspirado en una historia real?

Comercial de The Legend of Zelda: TOTK, ¿inspirado en una historia real?

Un comercial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (TOTK) pudo inspirarse en una reseña real de TLOZ: Breath of the Wild.

Desde hace cosa de unas semanas está disponible un comercial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o TOTK que le ha caído en gracia a más de un fan. En este aparece un hombre de edad mediana disfrutando del juego en su Nintendo Switch. Es alguien como muchos que tiene un trabajo y varias responsabilidades. A pesar de eso aún tiene tiempo de dedicarle su atención a este juego de Nintendo y Monolith Soft, y maravillarse con este.

Este promocional ha recibido muchos elogios por representar a un sector de la comunidad de videojugadores. No faltan quienes se sienten identificados con la persona que aparece jugando. Hasta hace poco llegó a pensarse que la historia que plantea solo es ficción. Sin embargo, cierto medio recibió un reporte de alguien cercano a su producción que en realidad está basado en un caso real. En concreto, en una reseña que apareció en Amazon.



Eso fue en la filial japonesa de esta tienda en línea. Además, el análisis no es de The Legend of Zelda: TOTK como aparece en el comercial, sino en realidad de TLOZ: Breath of the Wild. Alguien tradujo lo que aparece en esta y surgen algunos detalles interesantes. Este desconocido jugador es un hombre de negocios con muchas obligaciones y que hasta termina haciendo horas extra. Eso le irrita y a veces solo se pone a beber para dormirse.

No tenía ni tiempo para jugar. Pero un día vio un Nintendo Switch de oferta en la tienda y recordó cuando jugaba Super Mario 64 (N64) de niño. En ese entonces se dejó convencer por un amigo de que debía jugar otra cosa en la era de PlayStation. De modo que jugó Final Fantasy VII y le maravilló a un grado tal que duda que las generaciones actuales lo comprendan. Recordó eso y sin estar seguro tomó el Switch y lo compró con TLOZ: Breath of the Wild.

Pensaba que si no le gustaba podría vender ambos pero fue lo contrario. Después, al mirar por la ventanilla del tren en que se transportaba, miró la montaña que ve siempre que pasa e ignoraba su nombre. Pero pensó “parece que puedo escalarla” y después lloró sorprendiendo a otros viajeros. Lo anterior es algo que puede verse reflejado, aunque de forma no tan dramática, en el comercial de The Legend of Zelda: TOTK. Esta persona acabó recomendando esta aventura.

Hizo alusión a toda la diversión que traen los videojuegos y cuando se habla acerca de ellos así como a su infancia. Le conmovió que no se percatara de las cosas debido al ajetreo de su vida. Destacó la libertad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y de cómo le brinda “el desafío y la recompensa” que había olvidado. Personas como él se enferman todos los días para llegar al mañana, por lo que pide a otros no desesperar. Es un mensaje reconfortante.

TLOZ: Tears of the Kingdom estaba completo en 2022 pero lo retrasaron para pulirlo

Y a todo esto, ¿terminó el juego? Desde luego que sí, después de 180 horas y vio el final. Agradeció no solo a Nintendo por crearlo sino a los fans de Zelda. Gracias a Kotaku por compartir esta historia.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top