You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > TLOZ: Tears of the Kingdom estaba completo en 2022 pero lo retrasaron para pulirlo

TLOZ: Tears of the Kingdom estaba completo en 2022 pero lo retrasaron para pulirlo

TLOZ: Tears of the Kingdom estaba completo en 2022 pero lo retrasaron para pulirlo

El productor de The Legend of Zelda, reveló que TLOZ: Tears of the Kingdom estaba completo en marzo de 2022 pero se retrasó para pulirlo.

Recientemente, salieron a relucir las declaraciones de Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda. Todo debido a una entrevista que le realizó un diario estadounidense. Ahí reveló que TLOZ: Tears of the Kingdom prácticamente estaba completo en 2022. Pero en marzo de ese año anunció su retraso. La razón que dio Aonuma para actuar así fue “para asegurarnos de que todo en el juego fuera 100% conforme a nuestros estándares”.

En el artículo hay una mención que no es de este creativo pero vaya que pone en mal lugar a otros títulos. Este dice “los grandes videojuegos en estos días se han lanzado con errores y un rendimiento gráfico deficiente, mientras que ‘Tears’ salió sin problemas, a pesar de una física más compleja que incluso el título de PS5 más caro”. La más reciente aventura de Link recibió un par de parches, uno desde el primer día, pero solo corrigieron cosas menores.

Así que digamos que el entrevistador agregó cosas de su “cosecha”, aunque hay juegos que han quedado a deber en los últimos tiempos. La verdad creo que fue lo ideal pasar el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom de 2022 a 2023. Solo hay que ver todo lo compleja que es la física involucrada en el juego para darse cuenta. Era vital que todo funcionara bien para que los jugadores no quedaran decepcionados de su desempeño.

En la entrevista se menciona que Nintendo notó que el tráiler que salió en febrero de 2023 no causó mucho entusiasmo. Al respecto, Eiji Aonuma comentó “la gente no había entendido los elementos del juego o dónde podría estar la diversión”. Esa fue la razón de que participara en una demostración de alrededor de 13 minutos, y eso hizo el truco. Algo que también mencionó Aonuma es lo que espera que lo jugadores capten con este título.

Este productor desea que TLOZ: Tears of the Kingdom inspire a los jugadores acerca de repensar cómo aproximarse a los obstáculos fuera de la pantalla. Incluso piensa acerca de su hijo y sus frustraciones acerca de los problemas diarios. Eiji Aonuma declaró con un profundo suspiro “le preguntaré: ‘¿Cuál era tu objetivo al tratar de alcanzar este resultado?’ Y él dirá: ‘en realidad no pensaba mucho cuando lo estaba haciendo. Solo lo hice’”.

Prunia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom inspira a los artistas

Según Aonuma “me encantaría que nuestro juego fomentara el pensamiento imaginativo en las personas y que pudieran trasladarlo a su vida real”. El resto de la entrevista pueden leerla en The Washington Post. Ahora ya saben por qué fue mejor que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saliera en 2023 y no en 2022.

Please follow and like us:
Top