You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > La fusión es un elemento clave de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La fusión es un elemento clave de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La fusión es un elemento clave de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, presentó la habilidad de la fusión en TLOZ: Tears of the Kingdom y otras novedades del juego.

Como estaba planeado la mañana de este martes el productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, participó en una sesión de juego de la próxima entrega de la serie. Es decir, de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y mostró nuevas habilidades de Link, como son retroceso, fusión, ultramano e infiltración. Algo que Aonuma comentó al inicio es que el desarrollo del juego ya acabó. Igualmente, que el mundo sigue siendo abierto y lleno de opciones.

El Hyrule que muchos conocimos con TLOZ: Breath of the Wild ha cambiado de varias maneras. Una de ellas es que ahora en el cielo flotan las islas celestes, las cuales Link puede visitar. Según Eiji Aonuma hay muchas formas de hacerlo. Pero una de las más prácticas es con la habilidad retroceso o Rewind. Puso de ejemplo una roca que había caído desde una de esas masas de tierra celestes. Solo hay que acercarse a ella, subirse y aplicar retroceso.

La fusión es un elemento clave de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

¿Cómo funciona la fusión en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?

Así es como Link podrá volver a seguir la trayectoria de la roca, llegar a las alturas y desde ahí planear para alcanzar una isla. Al llegar a una de ellas descubrió a un nuevo enemigo, un Golem, al cual enfrentó con una rama. Ahí demostró que las armas siguen rompiéndose en esta secuela. Sin embargo, ahora es cuando entra en escena el concepto de la fusión o Fuse en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, al poder unirse los objetos.

Puede verse en el video cómo fusiona una rama y una piedra para crear un martillo. Así obtiene un arma con potencia de ataque aumentada y más durable. Igualmente, une a una rama con una horca para tener una lanza con mucho mayor alcance. Es después que este productor fusiona una flecha con algunos de los restos de los enemigos derrotados. Al hacerlo con lo que dejan los ChuChu de hielo crea un proyectil con elemento hielo que congela.

Los objetos fusionados pueden tener efectos elementales y mucho más

Un momento bastante extraño es cuando unió una flecha al ojo de una criatura para que siguiera a su objetivo como si fuera un arma teledirigida. En el video también muestra la unión de un escudo con un hongo en especial. Cuando un Golem ataca a Link y este se cubre el área de batalla queda invadida por una nube de esporas que le permiten al Héroe de Hyrule esconderse. Pero no solo es posible unir objetos para mejorar las armas del juego.

Eiji Aonuma mostró que al emplear la fusión en troncos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es posible crear una balsa. También que Link tiene a su disposición la tecnología antigua, la cual incluso comprende motores, que le permiten dotar de movimiento a sus creaciones. Es así como funciona el “automóvil” que se vio en tráileres pasados del juego. Es posible acomodar los objetos de la forma querida con ultramano o Ultrahand en este título.

Obviamente, el nombre es una referencia a la Ultra Hand, el juguete que creó Gunpei Yokoi para Nintendo hace muchos años. Otra de las habilidades, infiltración o Ascend, permite a Link atravesar cualquier techo. Esto le sirve para llegar a la parte de arriba de una casa o incluso de una cueva. Hasta puede emplearse para escapar de una jaula. Hacia el final del video Aonuma muestra como es posible caer más rápido desde las alturas.

Nintendo patenta la Master Sword de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El remate de este avance de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom donde se presentó la fusión y otras habilidades fue la confirmación del Nintendo Switch OLED Model inspirado en el juego y que se filtró antes. Pero de eso es mejor hablar en otro momento. Recuerden, esta aventura saldrá a la venta el 12 de mayo de 2023.

Please follow and like us:
Top