You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Prunia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom inspira a los artistas

Prunia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom inspira a los artistas

Prunia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom inspira a los artistas

Prunia (o Purah) regresa con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y los artistas deciden dedicarle fan arts que destacan su figura.

Entre los personajes que regresaron con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom estuvo Purah, conocida en España y Latinoamérica como Prunia. Ella proviene del juego anterior, TLOZ: Breath of the Wild, y también estuvo presente en su spin-off, Hyrule Warriors: Age of Calamity. Algo por lo que este personaje se caracteriza en que en cada uno de estos títulos tiene un apariencia diferente. En su primera aparición en la saga era una niña pequeña.

En ese entonces era la directora del Hateno Ancient Tech Lab, y su joven apariencia era el resultado de un experimento que salió mal. Todo debido a que empleó una runa anti-envejecimiento y regresó a su infancia. Eso solo físicamente, ya que su nivel de inteligencia y conocimientos eran de una persona mucho mayor. Después aparece en su juventud en Hyrule Warriors: Age of Calamity porque la historia del juego toma lugar en el pasado.

Prunia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom inspira a los artistas

Artista: @butcha_u

Prunia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom inspira a los artistas

Artista: @anterdel

Pero en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom las cosas cambiaron un poco, al grado de que cuando Prunia/Purah se reencuentra con Link es una mujer adulta. Es por lo que tiene un nuevo diseño que ha llamado mucho la atención de los fans. A un grado tal que varios artistas, desde que el juego salió el pasado 12 de mayo, le han dedicado al menos un fan art. El equipo a cargo de la línea de arte de esta aventura se superó a sí mismo.

Ciertamente, había fan art basado en Prunia desde antes pero no al nivel del que está apareciendo ahora. A muchos fans les parecía encantadora su apariencia en TLOZ: Breath of the Wild. También su aspecto jovial y divertido de Hyrule Warriors: Age of Calamity llamó la atención. Pero ahora no faltan los que ven en ella el encanto de una mujer de mayor edad. Es por lo que artistas no solo de Japón sino fuera de este país le están dedicado varios tributos.

Las imágenes en esta nota son una muestra de lo antes dicho. Algunos de los diseños buscan mostrar a Prunia/Purah como aparece en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Es decir, con un aspecto tipo anime pero no faltan algunos que quieren darle un aspecto más realista. Entre los fan arts que les comparto están uno o dos resultado del uso de generadores de imágenes con Inteligencia Artificial (IA). Esto es algo que va a volverse cada vez más común.

Al menos en uno de los casos quien creó la imagen comentó que realizó una edición posterior para depurarla y perfeccionarla. A pesar del avance en este campo todavía hay detalles que los generadores agregan y no tienen ningún caso. Por cierto, mientras que el nombre en inglés de este personaje es Purah, y en español es Prunia, en Japón es Purua. Este último en realidad es un anagrama de la palabra apuru, que significa manzana en japonés.

Zelink, la relación entre Zelda y Link en TLOZ: Tears of the Kingdom en imágenes

Purah/Prunia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es solo uno de los personajes que regresan con el juego. Pero es mejor que descubran por sí mismos quiénes más están.

Please follow and like us:
Top