You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Zelda y Link tienen ‘una relación’ según actriz de doblaje

Zelda y Link tienen ‘una relación’ según actriz de doblaje

Zelda y Link tienen ‘una relación’ según actriz de doblaje

La actriz de doblaje de Zelda en inglés, Patricia Summersett, piensa que la princesa tiene una relación con Link en The Legend of Zelda.

Por mucho, mucho tiempo, los fans de The Legend of Zelda han intuido que Link y la Princesa Zelda, a lo largo de sus diferentes encarnaciones, tienen una relación entre sí. Esto no es algo que se diga claramente y Nintendo casi nunca toca el tema. Pero para más de uno es algo que está implícito aunque no sea oficial. Es lo que dio a entender en una entrevista la actriz de doblaje en inglés de Zelda, Patricia Summersett, cuando le preguntaron al respecto.

Summersett, que es una intérprete canadiense, ha dado voz a Zelda en tres juegos, los cuales son The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Hyrule Warriors: Age of Calamity y TLOZ: Tears of the Kingdom. Hablando acerca de este tema declaró “como actriz de doblaje, mirando la relación general entre Link y Zelda a lo largo de los años, personalmente me encanta la ambigüedad y que si hay algo allí, nos queda a nosotros”. Esto es algo interesante.

Más que nada, y como era de esperarse, se deja la interpretación de cada quien. Pero Patricia Summersett señaló “supongo que en mi propia vida puedo respetar y celebrar relaciones que no son convencionales”. Luego, declaró “también esquiva el final y siempre te preguntas qué puede ocurrir que mantiene activa la relación”. Aquí estamos entrando en los escabrosos terrenos de la especulación.

Al menos para Summersett “hay una tensión en eso, y este desafío a una definición es algo en verdad agradable. Siempre vuelvo a eso, y realmente me encanta como actriz y ser humano”. Después, agregó “esas relaciones también son muy importantes de retratar, y creo que son las mejores que tenemos en la vida, ya sea amistad o algo que no tiene que encajar en una definición”. Aquí puede verse que habla de un término más amplio.

Pero después, Patricia Summersett destacó “sé que tienen una relación entre ellos, es activa, hay mucho cuidado y atención, y me encanta eso”. Si hay algo por lo que destaca Link es por ser muy atento y escuchar todo lo que dice la Princesa Zelda pero habría que preguntarse qué relación tienen. Solo Nintendo puede pronunciarse al respecto. Pero en los más recientes juegos de la franquicia es algo que parece aún más evidente.

Prunia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom inspira a los artistas

Tal vez sea porque han detallado lo más posible a ambos personajes. Por mientras nos quedaremos con los comentarios de Summersett a The Gamer. Pero muchos sueñan con una relación como la del fan art en esta nota.

Please follow and like us:
Top