You are here
Home > Cine y TV > Super Mario Bros La película es un importante respaldo para Nintendo

Super Mario Bros La película es un importante respaldo para Nintendo

Super Mario Bros La película es un importante respaldo para Nintendo

El presidente de Nintendo destacó la importancia de Super Mario Bros La película para impulsar la popularidad de la franquicia de Mario.

Con sus más de $1.2 mil millones de dólares recaudados Super Mario Bros La película promociona de una forma tremenda los juegos del plomero desarrollados por Nintendo. Eso es algo que la propia compañía admite y salió a relucir hace poco. Eso fue en la sesión de preguntas y respuestas de su más reciente reporte financiero. Quien habló del tema fue Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía. Se refirió al filme de una forma especial.

A un grado tal que para Furukawa es un “poderoso punto de contacto” para la franquicia de Super Mario Bros. También destacó que tiene el potencial a largo plazo de convertir a “personas que nunca antes jugaron videojuegos en fans de Mario y Nintendo”. El presidente de la Gran N comentó que desde luego que se beneficiará del desempeño en taquilla de esta cinta animada. Esta es producida por Illumination Entertainment y distribuida por Universal Pictures.

Los ingresos de Super Mario Bros La película serán reportados como ventas en el año fiscal actual de Nintendo que comenzó el pasado 1° de abril. Para Shuntaro Furukawa es importante que este filme inspire interés en los títulos de Mario y el propio Nintendo Switch. También confirmó que la compañía que preside ya se benefició del efecto dominó causado por el lanzamiento de esta cinta. Eso es algo que más de un fan notó desde hace poco.

Según Furukawa “ya estamos viendo una variedad de efectos positivos”. Luego, añadió “por ejemplo, las ventas de productos relacionados con Mario están creciendo y hay un ligero aumento en la actividad de los títulos clásicos que se pueden jugar a través de Nintendo Switch Online”. Es probable que debido a lo anterior Nintendo haya anunciado el lanzamiento de tres videojuegos del plomero del Game Boy Advance en esta plataforma de paga.

El presidente de este publicador y desarrollador resaltó “a largo plazo, creemos que esto acabará como un poderoso punto de contacto, convirtiendo a las personas que nunca antes han jugado juegos en fans de Mario y Nintendo…”. Igualmente, Shuntaro Furukawa destacó “[…]y renovando el interés de las personas que solían jugar (en una consola de Nintendo) pero que tomaron un descanso”. Ciertamente, no puede decirse que no tenga la razón.

Super Mario Bros La película es el quinto filme animado más exitoso de la historia

Aparte de Super Mario Bros La película, Furukawa comentó que Nintendo seguirá esforzándose en una “variedad de contenido visual”. Pero tendrá cuidado en expandir sus series y respetará sus “características únicas”. Gracias a Game Developer por destacar esta información.

Please follow and like us:
Top