You are here
Home > Cine y TV > Super Mario Bros La película es el quinto filme animado más exitoso de la historia

Super Mario Bros La película es el quinto filme animado más exitoso de la historia

Super Mario Bros La película es el quinto filme animado más exitoso de la historia

Super Mario Bros La película hace historia y ahora es el quinto filme animado más exitoso de todos los tiempos a nivel mundial.

Super Mario Bros La película sigue con su marcha triunfal y en estos momentos es la quinta cinta de animación más taquillera de la historia. El pasado domingo salió el reporte de que recaudó $13 millones de dólares en su sexto fin de semana en Estados Unidos, donde se colocó en el segundo lugar. Solo la superó Guardians of the Galaxy Vol. 3, que está en su segunda semana de éxito. Pero el plomero y compañía han aguantado muy bien.

De momento esta cinta de Illumination Entertainment, Nintendo y Universal Pictures lleva recaudado $1,210,450,015 dólares. Es así como entró al Top 5 de cintas animadas más exitosas a nivel mundial. Quienes están por encima son la versión más reciente de The Lion King, Incredibles 2, Frozen 2 y Frozen. Sin embargo, si se hiciera caso de lo que dice Disney acerca de la película del Rey León la de Mario sería la cuarta.

Todo debido a que la compañía de Mickey Mouse insiste desde hace mucho que la cinta CGI de The Lion King es live-action y no animada. Super Mario Bros La película hace historia al convertirse en el filme de Illumination más exitoso superando a Minions ($1,159,444,662 dólares). La recaudación de esta cinta en EE. UU. fue de $2,990,000 dólares el viernes pasado, $5,590,000 en sábado y $4,420,000 en domingo; ahora tiene acumulado $535,959,015.

Algo de lo que conviene hablar es cómo le está yendo a esta cinta en México. Supuestamente lleva recaudado en este país $82.4 millones de dólares, y con dicha cifra sería la más taquillera de todos los tiempos. Todo debido a que supera a Avengers: Endgame y Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, si revisamos los datos históricos compartidos por Canacine en realidad esto no es así o eso sugiere la información disponible.

Avengers: Endgame recaudó $1,474,211,950 pesos y Spider-Man: No Way Home llegó a $1,535,488,107. Al tipo de cambio actual, que es de 1 dólar por $17.47 pesos la cinta de Mario está en $1,439,354,960. Como podrán darse cuenta parece prematuro decir que Super Mario Bros La película ha hecho historia en la república mexicana. Eso en el sentido de que haya superado a las dos cintas anteriores. Lo mejor será esperar el reporte de Canacine.

Disney reconoce el éxito de Super Mario Bros La película

No por nada es la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y mantiene un registro al respecto. Aunque quizá la diferencia tiene que ver con el ajuste cambiario y los años en que salieron las cintas de Marvel Studios. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top