You are here
Home > Cine y TV > Disney reconoce el éxito de Super Mario Bros La película

Disney reconoce el éxito de Super Mario Bros La película

Disney reconoce el éxito de Super Mario Bros La película

El CEO de Disney, Bob Iger, reconoce el éxito de Super Mario Bros La película, algo que gente de su propia compañía hizo antes.

Si bien hay declaraciones previas de gente que ha trabajado con Disney, solo hasta ahora el CEO de la compañía, Bob Iger, habló acerca del éxito que ha tenido Super Mario Bros La película. Eso fue en el reporte de resultados de la corporación, el cual salió esta semana. Lo que Iger comentó fue “permítanme hacer un paréntesis por un momento para felicitar a Universal [Pictures] por el tremendo éxito de Super Mario Bros”. No hay que olvidar que es su rival.

Al menos en lo que se refiere a estudios de cine. A lo anterior, el CEO de Disney añadió “sin duda, demuestra que a la gente le encanta entretenerse en los cines de todo el mundo, y nos da razones para ser optimistas sobre este negocio”. Bob Iger no se pronunció acerca de la calidad de este filme ni lo que aporta al séptimo arte. De hecho, sus comentarios fueron más acerca de la distribución de este que a la labor de Illumination Entertainment y Nintendo.

Pero como dice por ahí, “algo es algo”. Es claro que Disney no es indiferente al éxito que ha tenido Super Mario Bros La película. Los últimos datos en cuanto a recaudación revelan que este filme lleva $520,784,435 dólares en los Estados Unidos, mientras que en el extranjero tiene un acumulado de $643,184,301. En total está en los $1,163,968,736 dólares recaudados. Todavía sigue en exhibición en varios países y puede alcanzar otras marcas.

Fuera de los Estados Unidos la taquilla que más ganancias ha generado es México, donde lleva $80,465,845 dólares. En Europa es Reino Unido con $61,994,859, y en cuanto a Asia, esto corresponde a Japón con $48,506,899. Este es uno de los países a los que más tarde llegó esta cinta, ya que su estreno fue el 28 de abril. Antes de las declaraciones de Iger alguien más de Disney había hablado de Super Mario Bros La película y es Jared Bush.

Su trabajo con Zootopia (codirector y guionista), Moana (guionista) y Encanto (director y guionista) habla por él mismo. El pasado 30 de abril comentó en Twitter lo siguiente:

“Hola. Salí de mi cueva de escritura para encontrarme con mucha gente preguntándome cómo me siento acerca de que Mario haya llegado a la marca de los mil millones, y mi respuesta es… EUFÓRICO. Me encanta que la audiencia preste atención en masa a la animación.

Es grandioso para todos. Sé que muchas personas creen que los estudios de animación deberían querer aplastarse entre sí, pero la verdad es que la mayoría de nosotros somos amigos, o hemos trabajado juntos, o simplemente nos respetamos mucho. Por eso nos encanta”.

Super Mario Bros La película cerca de Avengers y Spider-Man en México

Veremos cómo marchan las cosas con Super Mario Bros La película el próximo fin de semana. En el país del Sol Naciente parece que retomó fuerza. El reporte de Disney pueden leerlo en este enlace de The Motley Fool.

Please follow and like us:
Top