You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Torneo de Pokémon Scarlet & Violet cancelado por protesta

Torneo de Pokémon Scarlet & Violet cancelado por protesta

Torneo de Pokémon Scarlet & Violet cancelado por protesta

Un torneo de Pokémon Scarlet & Violet terminó cancelado antes de la final porque sus finalistas usarían Metronome como protesta.

Las competencias con los juegos de los monstruos de bolsillo son algo que pasa de manera muy frecuente en todo el mundo. Pero este caso de un torneo de Pokémon Scarlet & Violet cancelado por una protesta, o más bien un intento de esta, no es algo muy común. Todo sucedió en Corea del Sur y la razón por la que decidió cancelarse es porque los jugadores solo planeaban usar un movimiento. Sí, por extraño que suene así es y este era Metronome.

Los organizadores de las finales de la Pokémon Trainers Cup decidieron cancelar las finales debido a que los cuatro finalistas se pusieron de acuerdo. La idea es que los pokémon que tenían en sus equipos solo supieran usar el movimiento Metronome. Conocido en español como Metrónomo esta técnica tiene resultados inusuales e impredecibles. Este genera un movimiento aleatorio de casi todos los existentes a lo largo de los juegos de la serie.

Si bien las batallas en la final de este torneo de Pokémon Scarlet & Violet habrían sido un poco caóticas la cancelación quizá no fue por eso. Los jugadores solo querían usar Metronome como una forma de protestar por lo que había pasado. Quien reveló esta historia fue Nash, uno de los que fueron descalificados. Él afirma que Pokémon Corea manejó muy mal las cosas, en especial el proceso de calificación, así como la comunicación.

Nash afirma que no hubo tiempos de descanso en la competencia y señaló “la gente estaba revancha tras revancha y no podía dejar de jugar durante la gira”. Pero el “problema real” para él es la “absoluta falta de respeto” mostrada a los jugadores por los organizadores. Igualmente, compartió que el 3 de junio les enviaron un mensaje de correo informándoles que él y los demás acabaron descalificados al elegir pokémon con un movimiento específico.

El argumento de Pokémon Corea fue que los jugadores “cayeron en actos prohibidos”. Nash respondió diciendo que los responsables “vieron nuestros equipos, no les gustaron y por lo tanto descalificaron a los cuatro por usar Metronome”. Este jugador recibió mensajes de apoyo de parte de otros en Twitter, donde fue que compartió su historia. Hasta el momento The Pokémon Company no ha hecho un pronunciamiento acerca de lo que sucedió.

Detienen a ladrón de cartas de Pokémon TCG con valor de 275 mil pesos

Si de verdad hubo irregularidades en este torneo de Pokémon Scarlet & Violet para Nintendo Switch la compañía debería de llamarle la atención a Pokémon Corea. O al menos investigar este asunto. Gracias a GamesRadar por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top