You are here
Home > Cine y TV > Adiós a Rubén Moya, adiós a la voz de He-Man

Adiós a Rubén Moya, adiós a la voz de He-Man

Adiós a Rubén Moya, adiós a la voz de He-Man

Este lunes se reveló el fallecimiento del actor Rubén Moya, famoso por interpretar a He-Man y otros personajes a lo largo de su carrera.

Con honda pena, comparto con ustedes la noticia del fallecimiento de Rubén Moya, un reconocido actor de doblaje que fue famoso por darle voz a He-Man en la caricatura original de He-Man y los amos del Universo. Pero Moya fue mucho más que eso, ya que interpretó a múltiples personajes a lo largo de su carrera. La noticia acerca de su deceso la compartió la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de un mensaje en redes sociales.

Además de revelar la información acerca de la muerte de Rubén Moya, la ANDI destacó que fue un “actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional”. Igualmente, la asociación envió un mensaje que dice “a sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”. La noticia de su deceso se dio precisamente el 12 de junio, una fecha especial.

Es hoy cuando se celebra el Día Internacional del Doblaje. Además de interpretar a He-Man, y de paso, al Príncipe Adam en He-Man y los amos del Universo, Rubén Moya dio voz a múltiples actores. Entre ellos Brad Garrett, Danny Glover, Dennis Farina, John Goodman, Jon Voight, Kris Kristofferson y Morgan Freeman. Incluso interpretó algunas veces a Arnold Schwarzenegger. ¿De qué murió Moya? No se han revelado las causas de su muerte.

Pero cuando esta le llegó tenía 62 años. Es una verdadera pena decirle adiós, ya que sus actuaciones le dieron voz a muchos personajes que han transcendido a generaciones de fans en el cine y la televisión. El actor, que nació el 31 de octubre de 1960, era oriundo de Chilpancingo, Guerrero. Fue a los cuatro años que sus padres decidieron mudarse a la Ciudad de México. Además de ser actor de doblaje también estudió derecho y logró graduarse.

Gracias a Aniceto Menéndez es que a sus 13 años decidió incursionar en la carrera de actuación. Uno de los papeles clásicos de Rubén Moya es el de la voz de Jack Palance en Aunque usted no lo crea de Ripley. Igualmente, llegó a doblar a actores como René Ruiz ‘Tun Tun’, Gerardo Zepeda ‘El Chiquilín’ y Roberto Ballesteros. En años recientes Moya tomó el lugar del desaparecido José Lavat como el narrador de Dragon Ball.

He-Man y los Amos del Universo tendrá película live-action en Netflix

Pero sin duda muchos recordarán más a Rubén Moya como He-Man, un personaje que hizo suyo gracias a la calidad de su actuación. No me queda sino desearle que descanse en paz y darle mi sentido pésame a sus familiares.

Please follow and like us:
Top