You are here
Home > Anime y Manga > Jujutsu Kaisen: Olvida a Kakashi-sensei, quien inspiró a Satoru Gojo es otro personaje

Jujutsu Kaisen: Olvida a Kakashi-sensei, quien inspiró a Satoru Gojo es otro personaje

Jujutsu Kaisen: Olvida a Kakashi-sensei, quien inspiró a Satoru Gojo es otro personaje

Muchos creen que Kakashi Hatake, alias Kakashi-sensei en Naruto, inspiró a Satoru Gojo en Jujutsu Kaisen, pero en realidad no es así.

Esta historia acerca de Kakashi-sensei de Naruto y Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen la vi esta semana pero no me quedaba claro de dónde venía. Por suerte solo tuve que esperar un poco y descubrir que proviene del Jujutsu Kaisen Official Fanbook, y es ahí donde sale a relucir que Kakashi Hatake nunca fue la fuente de inspiración de Gojo, como varios creen. Todo debido a cómo se comportan, las máscaras que llevan y hasta que son maestros.

Sí, Satoru Gojo toma inspiración de un personaje de Naruto pero no es Kakashi-sensei. De hecho, es alguien que muy pocos recuerdan. Ni siquiera Masashi Kishimoto, creador del joven Naruto Uzumaki, se acordaba de él. Este mangaka participó en una entrevista con su colega Gege Akutami, autor de Jujutsu Kaisen. Ahí Akutami decía que Gojo no está al nivel de Kakashi y que las teorías que relacionan a ambos no tienen ningún sustento.

Jujutsu Kaisen: Olvida a Kakashi-sensei, quien inspiró a Satoru Gojo es otro personaje

En realidad, Satoru Gojo está basado en un supervisor llamado Tobitake Tonbo, alguien que tiene cubierta gran parte de su cabeza con unos vendajes. Él aparece en la segunda parte de los Exámenes Chunin y en la entrevista Gege Akutami no recordaba cómo se llamaba, y como dije antes, tampoco Kishimoto. Al grado que este último no se acordaba que lo dibujó hace tiempo. ¿Y quién es Tonbo? Pues es un ninja del equipo de análisis de Konoha.

Tobitake Tonbo forma parte de la División de Inteligencia de la Aldea Oculta de la Hoja. Como Gojo no muestra sus ojos y parece ser lo suficientemente fuerte como para detener a cualquiera. Curiosamente, Akutami ya había revelado el nexo entre Satoru Gojo y Tonbo, y eso fue debido al diseño del primero. Eso es algo que puede verse en el tercer episodio de la segunda temporada del anime de Jujutsu Kaisen cuando Gojo aparece en una retrospectiva.

Jujutsu Kaisen: Olvida a Kakashi-sensei, quien inspiró a Satoru Gojo es otro personaje

En esa ocasión fue como niño y llevaba una yukata con adornos de libélulas. El caso es que la parte del nombre de ‘Tonbo’ de Tobitake Tonbo se escribe en japonés como トンボ. Este es precisamente el nombre que en Japón se le da a estos insectos. Teniendo en cuenta que el trabajo de MAPPA es adaptar el manga original de Gege Akutami es de imaginarse que tomaron en cuenta dicho detalles. De modo que el estudio lo reflejó en la animación.

Naruto: Shippūden: Tsunade Senju en un impactante cosplay

Así que el nexo entre Kakashi-sensei de Naruto y Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen nunca existió pero sí el nexo con Naruto. Gracias a Anime Senpai por los detalles.

Please follow and like us:
Top