You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2023]

Remnant 2 es el juego con más ventas en julio en los Estados Unidos, mientras que Pikmin 4 logra debutar en el sexto lugar en dicho mes.

Aquí está nuevamente el reporte de ventas de juegos y consolas de Estados Unidos. En esta ocasión Circana, antes NPD Group, reveló las de julio de 2023. El título más destacado en esta ocasión fue Remnant II de Gearbox Publishing, que es el #18 más vendido de lo que va de este año. Otros dos títulos salieron este mes, los cuales son Pikmin 4 de Nintendo y Exoprimal de Capcom. El primero debutó en la sexta posición, lo que no está nada mal.

El regreso de Pikmin tuvo un muy buen recibimiento de parte de los jugadores, lo que sin duda es una muestra del buen momento que viven los lanzamientos en Nintendo Switch. En cuanto a Exoprimal… caray, quizá hizo falta que Capcom le hiciera más promoción. Sus ventas iniciales hicieron que debutara en el décimo sexto puesto, lo que no es nada bueno para un estreno. A ver si de casualidad aparece en el próximo reporte y que corresponde a agosto.

01. Remnant 2 (Multiplataforma)
02. Diablo IV (Multiplataforma)
03. Call of Duty: Modern Warfare II (Multiplataforma)
04. Hogwarts Legacy (Multiplataforma)
05. Final Fantasy XVI (PS5)
06. Pikmin 4 (Nintendo Switch)*
07. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo Switch)*
08. Street Fighter 6 (Multiplataforma)
09. Elden Ring (Multiplataforma)
10. MLB: The Show 23 (Multiplataforma)^
11. Star Wars Jedi: Survivor (Multiplataforma)
12. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
13. Call of Duty: Black Ops II (Multiplataforma)
14. Minecraft (Multiplataforma)
15. FIFA 23 (Multiplataforma)
16. Exoprimal (Multiplataforma)
17. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (PS4/PS5)
18. Marvel’s Spider-Man (PS4/PS5)
19. Dead Island 2 (Multiplataforma)
20. Call of Duty: Black Ops III (Multiplataforma)

Como siempre, el (*) implica que no se tomaron en cuenta las ventas digitales, y en el caso de (^) no están tomándose en cuenta las que corresponde a Nintendo Switch y consolas Xbox. En esta ocasión hubo algo inusual, y es que títulos del pasado de Call of Duty reaparecieron en el Top 20. Call of Duty: Black Ops II reapareció después de estar ausente desde abril de 2017 y alcanzó el lugar #13; CoD: Black Ops II se quedó en la #20.

Al parecer algunos ajustes en los servidores de los juegos y las ofertas provocaron que estos títulos regresaran del olvido. ¿Qué consola fue la más vendida en esta ocasión? Por lo revelado fue el PlayStation 5 tanto en número de unidades vendidas como dinero recaudado. Infortunadamente, el analista Mat Piscatella no menciona quién quedó en segundo lugar. Menos mal que este reporte no salió hasta septiembre y las cosas ya comienzan a emparejarse.

Pikmin 4: ¿Porqué hay un Game Boy Advance y más objetos antiguos en la serie?

Veremos cómo le va a Nintendo y sus videojuegos en el informe de ventas que corresponda a agosto. Es un mes un poco lento en cuanto a lanzamientos.

Please follow and like us:
Top