You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2023]

Madden NFL 24 lidera las ventas de juegos en EE. UU. en agosto seguido de Armored Core VI, y PS5 lo hace con las consolas.

La serie de Madden de Electronic Arts es prácticamente una “religión” en los Estados Unidos. Así que no tiene nada de extraño que Madden NFL 24, la más reciente entrega, domine las ventas de juegos de agosto en este país. Eso es lo que revela el más nuevo reporte de Circana (antes NPD Group). En el segundo lugar está Armored Core VI: Fires of Rubicon de FromSoftware, que ha tenido un buen desempeño no solo en EE. UU. sino también en Japón.

En agosto no hubo ningún lanzamiento importante para la consola de Nintendo. De modo que es entendible que ninguno de sus títulos destacara mucho que digamos. Sin embargo, sí lograron mantener su presencia. El más alto en cuanto a posiciones es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que del séptimo lugar subió al sexto. Es una muestra clara de que los juegos desarrollados por la compañía siguen vendiendo a pesar del paso de los meses.

01. Madden NFL 24 (Multiplataforma)
02. Armored Core VI: Fires of Rubicon (Multiplataforma)
03. Remnant 2 (Multiplataforma)
04. Call of Duty: Modern Warfare II (Multiplataforma)
05. Hogwarts Legacy (Multiplataforma)
06. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo Switch)*
07. Diablo IV (Multiplataforma)
08. MLB: The Show 23 (Multiplataforma)^
09. Minecraft (Multiplataforma)
10. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
11. Pikmin 4 (Nintendo Switch)*
12. Star Wars Jedi: Survivor (Multiplataforma)
13. Street Fighter 6 (Multiplataforma)
14. Elden Ring (Multiplataforma)
15. FIFA 23 (Multiplataforma)
16. God of War Ragnarök (PS4/PS5)
17. Final Fantasy XVI (PS5)
18. Gran Turismo 7 (PS4/PS5)
19. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (PS4/PS5)
20. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Multiplataforma)

Como siempre, el (*) implica que no se tomaron en cuenta las ventas digitales, y en el caso de (^) no están tomándose en cuenta las que corresponden a Nintendo Switch y consolas Xbox. De los 20 juegos más vendidos en los Estados Unidos al menos seis tienen presencia en Switch. No son tantos como en otras ocasiones, y es que los más recientes lanzamientos son títulos bastante demandantes. Igualmente, hay unos cuantos que son exclusivas.

Mientras que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Mario Kart 8 Deluxe subieron posiciones con respecto al reporte de julio, Pikmin 4 descendió de la sexta a la décimo primera. ¿Cuál fue la consola con más ventas en esta ocasión? Pues el PlayStation 5 tanto en número de unidades vendidas como dinero recaudado. En el segundo puesto quedó el Xbox Series X|S y Nintendo Switch en el tercero. No fue un mes tan bueno para Nintendo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no tendrá DLC dice Eiji Aonuma

Veremos cómo marchan las cosas para la Gran N y sus juegos en el siguiente reporte, el cual corresponderá a septiembre. Nuevamente, gracias al analista Mat Piscatella por la información.

Please follow and like us:
Top