You are here
Home > Anime y Manga > Popular youtuber hace video de One Piece y sufre ataque de Toei

Popular youtuber hace video de One Piece y sufre ataque de Toei

Popular youtuber hace video de One Piece y sufre ataque de Toei

Nigel Ng, alias Uncle Roger, hizo un video acerca de Sanji y Taijo cocinando curry en One Piece y Toei Animation reclamó sus derechos.

Toei Animation es una compañía que suele tomarse muy en serio el que usen contenido no autorizado de sus anime, y eso desde luego aplica a One Piece. Es por lo que el estudio no ha dudado en emprender acciones legales contra diversas personas cuando piensa que se pasaron “de la raya”. Eso fue lo que le pasó al youtuber y comediante Nigel Ng, que en sus videos suele interpretar a su propio personaje, Uncle Roger (Tío Roger).

Uncle Roger refleja un estereotipo del sudeste asiático de alguien que reacciona a las terribles prácticas culinarias de personas que intentan cocinar comida tradicional de Asia. Uno de sus más recientes videos fue el de Uncle Roger Review ONE PIECE Japanese Curry. Por medio de este le da un vistazo al episodio 133 de One Piece, ¡Una receta heredada! Sanji, el hombre de hierro del curry. Taijo, un chef que está a prueba, prepara este platillo.

Taijo quiere impresionar a los capitanes de la Marina y cuenta con un poco de ayuda de Sanji para lograrlo. De modo que Nigel Ng decidió retomar esta parte de la historia de One Piece que Toei Animation hizo años atrás. Todo el procedimiento que hace Taijo está detallado y es auténtico. Eso lo destaca Uncle Roger, que aprovecha para hacer algunos chistes. Obviamente, para complementar el video es necesario usar contenido del anime.

Pero eso no le cayó nada bien a Toei, que envió un reclamo de derechos de autor a Ng por su video con contenido de One Piece. Según este creador de contenido está consciente de este ataque, de modo que su reseña acerca de curry de Taijo y Sanji terminará removido en cinco días. Es por lo que recomienda a los fans que lo vean antes de que se vaya para siempre. En ese sentido no puede hacer nada, ya que el estudio es el dueño de los derechos.

No faltan los que dicen que está bien que Toei Animation proteja su propiedad intelectual. Pero en el caso de un video de este tipo parece algo excesivo. Esta no es la primera vez que la compañía emprende acciones contra youtubers. Mark Fitzpatrick, del canal Totally Not Mark, y que suele enfocarse en reseñas, recibió más de 150 reclamos a finales de 2021. El TeamFourStar, el grupo detrás de Dragon Ball Z Abridged, igual recibió muchos.

Eiichiro Oda alaba y destaca a las mujeres de One Piece

Al parecer Nigel Ng quiso apelar a la decisión de remover su contenido pero terminó rechazado. Así que el video en esta nota no tardarán mucho en desaparecer. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top