You are here
Home > Anime y Manga > Eiichiro Oda alaba y destaca a las mujeres de One Piece

Eiichiro Oda alaba y destaca a las mujeres de One Piece

Eiichiro Oda alaba y destaca a las mujeres de One Piece

En una nueva entrevista que le hicieron a Eiichiro Oda, creador de One Piece, este mangaka enaltece a mujeres como Nami o Nico Robin.

Eiichiro Oda, el creador de One Piece, está promocionando lo más posible la adaptación live-action de su obra. No solo con mensajes sino apareciendo en video a lado de quien interpreta a Monkey D. Luffy en el show, el actor mexicano Iñaki Godoy. Y como parte de este esfuerzo participó en una charla con New York Times acerca de la serie. Oda habló de varios temas entre los que están las mujeres de One Piece, como Nami o Nico Robin.

Eso fue cuando le preguntaron acerca de las heroínas que ha creado para el manga. Eiichiro Oda destacó “hay muchas mujeres fuertes en el mundo de One Piece, con inteligencia como Robin, o con habilidades como Nami”. En el caso de la primera es una muy competente arqueóloga, mientras que la segunda es una hábil cartógrafa, navegante y hasta ladrona. Obviamente, también destacan por su belleza y eso es algo que igual mencionó Oda.

Según el creador de las aventuras de Luffy y compañía “incluso hay mujeres atractivas y fuertes entre los piratas enemigos”. Hay bastantes ejemplos en ese sentido, como la Emperatriz Pirata, Boa Hancock, o Charlotte Linlin, alias Big Mom, una de los Cuatro Emperadores del mundo de One Piece. Posteriormente, Eiichiro Oda habló acerca de las historias que leía cuando era un niño y que planteaban personajes femeninos que eran muy distintos.

Oda comentó “en el manga que leí cuando era niño, siempre había un punto en el que la heroína existía sólo para que la rescataran”. A lo anterior, añadió “eso no me sentó bien; no quería crear una historia sobre mujeres secuestradas y salvadas”. Luego, resaltó “represento a mujeres que saben luchar por sí mismas y que no necesitan que las salven”. Solo en caso de que enfrenten algo tan avasallador que sea casi imposible de vencer.

Según Eiichiro Oda “si llega un momento en el que son superadas, sus nakama las ayudarán y viceversa”. Eso ha pasado más de una vez con las mujeres en One Piece. Nami le pidió ayuda a Monkey D. Luffy para enfrentar a Arlong. También Vivi, después de mucho pensarlo, requirió del apoyo de Luffy y los demás para salvar a su reino y su gente. Hasta Nico Robin necesitó de auxilio a pesar de que se negaba a pedirlo. Eran situaciones extremas.

One Piece: Yamato vuelta realidad en un bello cosplay

Pero casi ninguna de ellas cae en el estereotipo de “damisela en desgracia”, y eso es lo que quiso dar a entender el propio Oda. La entrevista completa pueden leerla en The New York Times pero requiere de suscripción.

Please follow and like us:
Top