You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch recibirá nuevos juegos hasta marzo de 2025

Nintendo Switch recibirá nuevos juegos hasta marzo de 2025

Nintendo Switch recibirá nuevos juegos hasta marzo de 2025

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, reveló que el apoyo a Nintendo Switch con nuevos juegos seguirá hasta marzo de 2025.

Desde hace tiempo hay rumores acerca de que Nintendo tiene planeado el lanzamiento de su próxima consola, y que es posible que esta salga el próximo año. Sin embargo, eso no quiere decir que el apoyo a la actual vaya a terminar de golpe. Eso es lo que comentó el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ante un conocido medio financiero japonés. Según él Nintendo Switch seguirá recibiendo nuevos juegos hasta el invierno de 2025.

En concreto, hasta el 31 de marzo de de 2025, que es el final del próximo año fiscal. De modo que la compañía seguro tiene algo más planeado para la consola aparte de lo mostrado en el pasado Nintendo Direct. Videojuegos como Another Code: Recollection, Mario vs. Donkey Kong, Princess Peach: Showtime, Luigi’s Mansion 2 HD y Paper Mario: The Thousand-Year Door son todos para el próximo año, y la mayoría saldrán en los primeros meses.

Solo Luigi’s Mansion 2 HD está confirmado para mediados de 2024, mientras que Paper Mario: The Thousand-Year Door aún no tiene una ventana de salida. En sus declaraciones, Furukawa comentó “aún estamos trabajando en software para Nintendo Switch para el año fiscal que termina en marzo de 2025”. Luego, añadió “el momento será mantenido para continuar expandiendo el negocio de Switch”. De modo que no van a detenerse.

El presidente de Nintendo destacó “en el año fiscal que termina en marzo de 2024, mantendremos el momento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Super Mario Bros. The Movie en la temporada de fiestas de fin de año”. Shuntaro Furukawa remató diciendo “en términos de hardware, maximizaremos la demanda no sólo de nuevas compras sino también de segundas unidades y reposiciones”. Ni una sola alusión a la sucesora de Switch.

Pero eso no va a evitar que los rumores y especulaciones acerca de la próxima consola de Nintendo vayan a detenerse. Sin embargo, es un misterio cuándo la compañía hará un anuncio formal al respecto, y de paso, cuándo lanzará este nuevo hardware. Solo espero que la transición entre Nintendo Switch y el próximo sistema sea lo más “suave” posible. Los últimos años del N3DS destacaron por tener muchas adaptaciones pero pocas novedades.

Paper Mario: The Thousand-Year Door regresa en Nintendo Switch

A ver qué depara el 2024 y 2025 al Nintendo Switch, una de las mejores consolas lanzadas por Nintendo en toda su historia. La información original proviene de Nikkei y la traducción de My Nintendo News.

Please follow and like us:
Top