You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Paper Mario: The Thousand-Year Door regresa en Nintendo Switch

Paper Mario: The Thousand-Year Door regresa en Nintendo Switch

Paper Mario: The Thousand-Year Door regresa en Nintendo Switch

El legendario Paper Mario: The Thousand-Year Door para GameCube está de regreso y llegará en 2024 al Nintendo Switch.

Desde hace tiempo había rumores de que Paper Mario: The Thousand-Year Door, un juego clásico de la librería del GameCube, llegaría a Nintendo Switch. Pues bien, así será y la confirmación fue en el Nintendo Direct de este jueves. Como pudo verse en la transmisión este legendario RPG está de vuelta y no está simplemente escalado ni nada parecido. En realidad sus gráficos están completamente renovados y tiene una apariencia fantástica.

Nintendo anunció que este título, el cual lo desarrolló originalmente Intelligent Systems, saldrá en algún momento de 2024. Más allá de lo dicho antes no hay detalles adicionales de parte de la Gran N. Pero es de imaginarse que mucho de lo que experimentaron los que jugaron su primera versión volverán a disfrutarlo en Switch. En especial su cuidada y divertida historia así como sus variados personajes. Estos últimos tienen muchos fans y destacan bastante.

En especial cuando se les compara con los que aparecen en las más recientes entregas. Es por lo que puede esperarse que de nuevo Mario emprenda la búsqueda de las siete Crystal Stars, y de paso, rescate a la Princesa Peach de los X-Nauts. Este juego es una muestra de lo que pasa cuando no se tiene la “camisa de fuerza” creativa impuesta a la serie hace tiempo. Es decir, la idea de solo recurrir a personajes conocidos de la franquicia.

Paper Mario: The Thousand-Year Door para Nintendo Switch es en estos momentos uno de los títulos más esperados de la consola. Algo que han notado algunos jugadores es que parece que el juego está ejecutándose a 30 frames o cuadros por segundo, no a 60 como pasaba en el GameCube. Esto es un detalle que considero no tan grave en un RPG por turnos pero lo ideal es que el frame rate hubiera sido similar o al menos cercano al original.

Otra cosa que notaron algunos jugadores es que por alguna razón la música de introducción de Paper Mario: The Thousand-Year Door para Nintendo Switch no suena como la del de GameCube. En realidad, es como la de Paper Mario 64, lo que es un poco intrigante. No tendría caso hacer un cambio así, ya que ambos títulos son publicados por Nintendo y tiene derecho sobre todo su contenido. Eso desde luego que aplica a su completa banda sonora.

Unicorn Overlord, fantasía medieval del estudio de 13 Sentinels y Odin Sphere

Por cierto, ¿sabían que Paper Mario: The Thousand-Year Door predijo al más reciente presidente de Nintendo de América? Es una curiosa coincidencia. Veremos qué más se revela acerca de este juego en el futuro.

Please follow and like us:
Top