You are here
Home > Cine y TV > El éxito de la Temporada 11 de Futurama asegura el futuro de la serie

El éxito de la Temporada 11 de Futurama asegura el futuro de la serie

El éxito de la Temporada 11 de Futurama asegura el futuro de la serie

Hulu decide ir más allá de la Temporada 11 de Futurama y aprueba la realización de más episodios de esta divertida serie animada.

Cuando en febrero de 2022 leí que Futurama volvería con su Temporada 11 apenas lo podía creer. En especial después de su último episodio, Meanwhile (Mientras tanto), que parecía el mejor cierre posible de la historia. Pero nadie pensó que Hulu retomaría lo que dejó de lado Comedy Central, y es así como Fry, Bender, Leela y el resto de la pandilla pudieron regresar. Ahora están en camino nuevos episodios agrupados en dos nuevas temporadas.

Hulu aprobó en 2022 la realización de 20 episodios, de los cuales la mitad tuvo su estreno el 24 de julio del año en curso. Como tal esta oleada es considerada como la Temporada 11 de Futurama en cuanto a emisión pero si hablamos de producción entonces sería la ocho. Su estreno fue el pasado 24 de julio y el rating o índice de audiencia estuvo a su favor. A tal grado que estuvo seis semanas en el Top 10 de Nielsen en los Estados Unidos.

La próxima temporada, que comprende el resto de los episodios ordenados en 2022, tendrá su estreno en algún momento de 2024. En cuanto a los nuevos, que son otros 20 y que estarán agrupados en las entregas trece y catorce, no tienen todavía ventana de estreno. Lo que si queda claro es que la serie creada por Matt Groening tiene su porvenir garantizado por algunos años. Así el equipo a cargo podrá respirar con más tranquilidad.

Si hay algo que conocen los responsables de esta serie animada es el trabajar en “la cuerda floja”. Todo debido a que durante su trabajo siempre había inseguridad acerca de la existencia del programa. Futurama sufrió de dos cancelaciones y la primera fue de parte de Fox Broadcasting Company en 2003. Después de que el interés en el programa resurgiera con el tiempo Comedy Central adquirió los derechos y ordenó la creación de más episodios.

Pero como podrán darse cuenta esto no duró mucho tiempo y es por lo que la serie volvió a terminar sin aparente esperanza de regreso. Es por lo que Groening volvió a centrar sus esfuerzos en Los Simpson, así como (Des)encanto, una exclusiva de Netflix que supuestamente ya terminó. La Temporada 11 de Futurama, la cual está disponible en Latinoamérica a través de Star+, demostró que no ha perdido el toque con esta historia futurista.

Futurama despide a Disenchantment y confirma lugar en su cronología

No resta sino estar al pendiente de cuando se anuncie la fecha de regreso de Futurama para los episodios que faltan. Gracias a Deadline por la información.

Please follow and like us:
Top