You are here
Home > Cine y TV > Futurama despide a Disenchantment y confirma lugar en su cronología

Futurama despide a Disenchantment y confirma lugar en su cronología

Futurama despide a Disenchantment y confirma lugar en su cronología

El más reciente episodio de Futurama incluye un cameo de los personajes de Disenchantment y reveló dónde encaja en su cronología.

Desde que la serie animada de Disenchantment se estrenó ha tenido alusiones constantes a Futurama. Esto no es nada raro, ya que ambos programas son creaciones de Matt Groening. Pero en el caso de las aventuras de Fry no era así y es algo entendible. Todo debido a que su séptima temporada terminó en septiembre de 2013. Por casi una década cayó en el olvido pero el pasado 24 de julio de este año este show revivió gracias a su octava entrega.

Así que con este regreso Futurama aprovechó para “devolverle el favor” a Disenchantment y añadió su primer cameo. Esto pasa en el sexto episodio de la octava temporada, I Know What You Did Next Xmas, que tuvo su estreno el pasado 28 de agosto. Todo fue gracias a la intervención del Profesor Hubert J. Farnsworth, que estaba probando el viaje en el tiempo y durante esta prueba tuvo una visión de Bean, Luci y Elfo en su propia época.

Futurama despide a Disenchantment y confirma lugar en su cronología

El caso es que su aparición confirma algo que Groening y su equipo dieron a entender desde hace mucho tiempo. ¿A qué me refiero? Pues que la historia de Disenchantment toma lugar en el futuro y está en la misma línea temporal de Futurama. Eso a pesar de que la primera tenga una apariencia medieval fantástica. Pero eso es muy engañoso, ya que conforme progresa esta serie de Netflix sale a relucir que algunas cosas no cuadran del todo.

Eso se da a entender en el episodio 95 de la sexta temporada de Futurama, El difunto Philip J. Fry. Es cuando Fry, el Profesor Farnswort y Bender viajan en una máquina del tiempo hacia el futuro y ven lo que pasa más allá del presente. Aparecen cosas muy extrañas, como el regreso a la época medieval, una jirafa convertida en rey y hasta las aguas cubriendo la Tierra. La alusión al medievo futurista no es algo directo a Disenchantment pero es similar.

En el sexto episodio de la octava temporada de Futurama hay una mención al cameo de Disenchantment en sus créditos. Esta dice “los personajes Luci, Bean y Elfo aparecen como cortesía de ULULU Company”, la cual es propiedad de Matt Groening. Esta aparición especial podría no ser la última en Futurama. Pero en el caso de Disenchantment bien podría significar su despedida, y es que la serie terminará el 1° de septiembre de este año.

El anime de Scott Pilgrim en Netflix no será una ‘calca’ de la novela gráfica

Eso será con su última temporada cuyo más reciente avance pueden ver en esta misma nota. A ver si de casualidad dice adiós con un cameo recíproco de Futurama.

Please follow and like us:
Top