You are here
Home > Cine y TV > Adiós (Des)encanto, Netflix anuncia su temporada final

Adiós (Des)encanto, Netflix anuncia su temporada final

Adiós (Des)encanto, Netflix anuncia su temporada final

De forma quizá un poco prematura se anuncia la temporada final de (Des)encanto (Disenchantment), la cual ya tiene fecha para Netflix.

Todo lo bueno se acaba y ese es el caso de Disenchantment, conocida en Latinoamérica como (Des)encanto, cuya temporada final anunció Netflix este martes. Dicha revelación vino acompañada de un tráiler que comparte su fecha de estreno. Será el 1° de septiembre de 2023 que estarán disponibles los últimos 10 episodios de la que es considerada la quinta parte del programa. Así llegará a su fin una de las ideas más frescas de Matt Groening.

La primera temporada comprendió 20 episodios y salió en 2018. A su término acabó renovada por otros 20 episodios. Fue entonces que en lugar de llamar ‘temporadas’ a cada entrega, Netflix las manejó como ‘partes’. Según algunos esta es una táctica empleada por compañías de televisión y streaming. El propósito es evitar aumentos salariales estándar para creativos y estrellas, algo que suelen implicar las temporadas tradicionales.

Para algunos es una forma injusta de proceder aunque no solo Netflix recurre a estas estrategias. Volviendo al tema de la temporada final de (Des)encanto a algunas personas les parece prematura. En especial por lo mucho que han durado otros programas de Groening, como son los casos de Los Simpson y Futurama. Quizá ese es el problema. Por ahora este creativo no solo está muy ocupado con la Familia Amarilla sino con Fry y compañía.

En el caso de Futurama regresa con una octava temporada, la cual tendrá 20 episodios y será exclusiva de Hulu. Esta es la última plataforma a la que ha llegado esta serie después de pasar por la Fox y Comedy Central. En cuanto a Los Simpson está renovada por una trigésimo sexta temporada. Sin embargo, ¿de veras será el final de (Des)encanto? Con tantas veces que ha vuelto la saga futurista de Matt Groening es algo para pensarse y mucho.

El problema es que para Netflix el índice de audiencia lo es todo y si es bajo no le tiembla la mano para cancelar programas. De modo que Groening y compañía deberán echar toda la “carne al asador” con el desenlace de la historia. Es decir, deben atar todos los cabos sueltos, narrar las historias que hacen falta y darle un final lo más digno posible a la serie. Como lo hizo con la séptima temporada de Futurama que muchos fans llegaron a apreciar.

Good Night World es exclusivo de Netflix y tiene fecha de estreno

Quizá esté bien que (Des)encanto termine. Al menos yo no quisiera verla convertida en Los Simpson, que es solo una pálida sombra de lo que fue. Gracias a THR por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top