You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Scott Pilgrim en Netflix no será una ‘calca’ de la novela gráfica

El anime de Scott Pilgrim en Netflix no será una ‘calca’ de la novela gráfica

El anime de Scott Pilgrim en Netflix no será una ‘calca’ de la novela gráfica

El creador de la novela gráfica de Scott Pilgrim habla acerca de lo que puede esperarse del anime de Science SARU para Netflix.

Quienes vieron el primer tráiler del anime de Scott Pilgrim para Netflix de seguro esperan que adapte tal cual lo que aparece en la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley. Sin embargo, él mismo comentó que esa no es la idea detrás de esta adaptación animada de Science SARU. Eso lo reveló a través de Instagram Stories, y destacó que no es un remake o reedición de lo que escribió y dibujó hace algunos años. La idea era crear algo que se sostuviera a sí mismo.

En su comentario O’Malley declaró “no sé quién necesita escuchar esto, pero… No son los libros”. A lo anterior, añadió “ya los escribí y los lees cuando quieras. El programa es algo nuevo en muchos sentidos”. El creador de la serie enfatizó “NO esperes una nueva versión palabra por palabra. Muchas sorpresas divertidas por venir”. Lo que dice es por demás esencial y es mejor tenerlo en cuenta. Es señal de que el equipo a cargo tuvo libertad creativa.

Science SARU es el estudio que retomó los seis volúmenes de la novela gráfica de Scott Pilgrim para hacer el anime. La edición original comprende seis tomos en blanco y negro, los cuales salieron a la venta entre agosto de 2004 y julio de 2010. En ese entonces la publicación corrió a cargo de Oni Press, y después salió otra de manos de Fourth Estate. La versión a color que muchos conocen vio la luz después de manos del colorista Nathan Fairbairn.

La edición mencionada antes salió entre agosto de 2012 y abril de 2014. Creo que el anime de Scott Pilgrim en Netflix hace bien en no inspirarse al 100% en la novela gráfica. En especial si se tiene en cuenta que Science SARU es un estudio muy creativo. Pero de lo que sí está tomándose un poco es de la película live-action. En especial porque el reparto original participa de nuevo y ahora para prestar sus voces a sus respectivos personajes.

Algo que tampoco está copiando del todo el estudio es el apartado visual. Sí, lo que aparece en el tráiler del anime de Scott Pilgrim para Netflix recuerda a lo plasmado en las páginas de la novela gráfica. Pero no es una “calca” ni nada parecido. Este tipo de diferencias siempre están presentes y esta adaptación animada no iba a ser la excepción. De todas maneras el avance se ve muy prometedor y esperemos que todo salga lo mejor posible.

Zom 100: El tiburón, ¿es una referencia a GYO de Junji Ito?

Saldremos de dudas el 17 de noviembre de 2023, que es cuando este anime tenga su estreno en el catálogo de Netflix a nivel mundial. Solo es cosa de esperar un poco más. Gracias a Toonado por el aviso.

Please follow and like us:
Top