You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Scarlet & Violet: Poltchageist de The Teal Mask revelado

Pokémon Scarlet & Violet: Poltchageist de The Teal Mask revelado

Pokémon Scarlet & Violet: Poltchageist de The Teal Mask revelado

Poltchageist es un nuevo monstruo que llegará a Pokémon Scarlet & Violet con The Teal Mask y más de un tráiler le da un buen vistazo.

The Pokémon Company compartió un nuevo tráiler de Pokémon Scarlet & Violet y junto con este presentó a un nuevo pokémon, Poltchageist. Este será parte de The Teal Mask, la primera parte de la expansión The Hidden Treasure of Area Zero de estos juegos de Nintendo Switch. Lo primero que salta a la vista con este monstruo de bolsillo es que es una contraparte japonesa de Polteageist, que apareció primero en Pokémon Sword & Shield.

Pero mientras que Polteageist toma de inspiración la tetera típica para la hora del té en Reino Unido en el caso de Poltchageist su diseño se basa en la ceremonia de esta bebida en Japón. Era algo que podía esperarse, ya que la nueva región de Kitakami tiene una fuerte inspiración nipona. Por lo revelado este pokémon es de tipo Hierba/Fantasma, y lo apodan el Matcha Pokémon. Esto último es por el matcha o el clásico té verde japonés.

Según The Pokémon Company y Game Freak el pokémon Poltchageist mide poco más de 10 cm de altura y pesa alrededor de 1 kg. Además, cuenta con la habilidad Hospitality. Una similitud que tiene con Sinistea, la evolución previa de Polteageist, es su patrón en espiral. Pero se supone que en su caso no representa algún tipo de debilidad. Es posible que sea una alusión a la forma de preparar el té donde se usa el chasen o brocha dándole vueltas para prepararlo.

Este monstruo de bolsillo puede rociar a un rival con algo del polvo de su cuerpo y así drenar su energía vital y absorberla. Pero no solo puede hacer eso, ya que si cualquier comida es rociada con dicho polvo y alguien la consume también puede absorber su vitalidad. Tanto Poltchageist como Polteageist están inspirados en el poltergeist, es decir, el duende ruidoso alemán, la base de una famosa cinta del mismo nombre.

Igualmente, provoca todo tipo de fenómenos paranormales para terror de las personas que llegan a tener uno de ellos y casi morirse del susto. En México y otros países de Latinoamérica muchas veces se le suele decir espíritu chocarrero el cual incluso es mencionado en la serie de televisión de El Chavo del 8. Es un tipo de fantasma que se caracteriza por mover o tirar cosas, lo que provoca un gran susto en las personas que llegan a toparse con este.

Pokémon Scarlet & Violet: Los starters del pasado vuelven con el DLC

Veremos qué más detalles acerca del pokémon Poltchageist van revelándose con el tiempo. La salida de The Teal Mask de Pokémon Scarlet & Violet será el 13 de septiembre.

Please follow and like us:
Top