You are here
Home > Anime y Manga > Scott Pilgrim en Netflix no va a ‘modernizar’ situaciones o personajes

Scott Pilgrim en Netflix no va a ‘modernizar’ situaciones o personajes

Scott Pilgrim en Netflix no va a ‘modernizar’ situaciones o personajes

Aunque el anime de Scott Pilgrim no será una copia directa de la novela gráfica o película su tiempo y personajes seguirán igual.

Recientemente, el productor y escritor BenDavid Grabinski, así como el creador de Scott Pilgrim, Bryan Lee O’Malley, participaron en una entrevista acerca del anime basado en la serie. Ambos tocaron diversos temas, como que los exnovios de Ramona Flowers estarán mejor desarrollados en la adaptación de Science SARU. Pero también dieron a entender que los personajes y el tiempo manejado en Scott Pilgrim Takes Off seguirán igual.

Previamente, O’Malley comentó que este anime, conocido en Latinoamérica como Scott Pilgrim da el salto, no será una copia exacta de su obra. Pues volvió a abordar dicho tema a lado de Grabinski. Ambos expandieron que no pretenden repetir viñeta por viñeta lo que aparece en la novela gráfica, sino también lo manejado en la película. Es por lo que BenDavid Grabinski destacó enigmáticamente “si crees que conoces lo que vas a ver, no es así”.

Pero algo que no va a cambiar es el tiempo y lugar del anime de Scott Pilgrim Takes Off, y eso se extiende a los personajes. Es decir, que todo va a transcurrir de nuevo en Toronto, Canadá en la década de 2000. Ese es el periodo en que la trama se desarrolla. Es la razón de que nadie va a escuchar al reparto hablar en caló moderno o ver que empleen tecnología de la actualidad. Lo mismo se aplica a las redes sociales que son tan comunes.

A Grabinski no le atrajo dicha idea y menos a Bryan Lee O’Malley. Es por lo que el primero de ellos comentó “creo que los personajes empezarían a sentirse forzados y falsos si intentáramos hacer eso”. En cuanto a la forma de representar a Scott, va a ser la misma; un chico que es un músico indie desempleado. Igualmente, su vida se complicará cuando conoce a Ramona, y ella seguirá siendo la “chica nueva” del pueblo que hace entregas.

Sí, seguirá usando patines en línea, y la banda de Scott, Sex Bob-Omb, persistirá. A pesar de eso el anime de Scott Pilgrim Takes Off está enfocado al público actual. BenDavid Grabinski señaló “cada elección que hacemos es analizada desde una perspectiva moderna y a través de nuestras experiencias de vida”. Luego, destacó “pero al mantenerlo en ese período de tiempo y de tu vida, puedes agregar esa perspectiva y esas cosas al subtexto y temas”.

Mi feliz matrimonio: ¿Cómo se hace este popular anime?

Así que los fans de Scott Pilgrim no deben preocuparse de cambios en el tiempo, en las situaciones o los personajes en el anime cuando salga el 17 de noviembre en Netflix. El resto de la entrevista pueden leerla en Los Angeles Times.

Please follow and like us:
Top