You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Star Ocean: The Second Story R revela su opening 100% anime

Star Ocean: The Second Story R revela su opening 100% anime

Star Ocean: The Second Story R revela su opening 100% anime

El estudio detrás de los anime de Arknights, Blue Archive y Sentai Daishikkaku hizo el opening de Star Ocean: The Second Story R.

Este fin de semana Square Enix compartió un nuevo tráiler de Star Ocean: The Second Story R para Nintendo Switch y otros sistemas, el cual muestra su opening estilo anime. Como les compartí tiempo atrás, este juego es un remake o reedición del segundo juego de la serie, Star Ocean: The Second Story. El original es un desarrollo de tri-Ace para el primer PlayStation, pero la versión para las consolas actuales es un trabajo del estudio Gemdrops.

En el avance puede escucharse el tema stella, el cual canta SUIREN. ¿Quién estuvo a cargo de esta animación? Pues nada menos que Yostar Pictures. Este estudio es más conocido por servir de apoyo a otras compañías del ramo pero con el tiempo se ha enfocado en producciones propias. Quizá no originales pero sí que realiza por completo. Esos son los casos de los anime de Arknights, Blue Archive así como el futuro Sentai Daishikkaku.

Debo decir que este opening tipo anime le queda bastante bien a Star Ocean: The Second Story R para Nintendo Switch y otras plataformas. Pero no solo Yostar Pictures está apoyando en la modernización de este juego. Lo mismo puede decirse de Gemdrops. Lo mostrado hasta ahora de esta reedición muestran una aventura con una perspectiva y gráficos que recuerdan a Octopath Traveler. Sin embargo, parece que no es algo similar.

El productor y director de esta RPG, Yuichiro Kitao, lo reveló en una entrevista con Famitsu. Comentó que el estilo visual es diferente de un título H2-2D normal. Esa es la razón de que los escenarios del mundo no están pixeleados sino hechos con gráfico en 3D en tiempo real. En cuanto a los personajes son dibujados con un sombreado especial. La idea es que de esta manera dejen una impresión real en la memoria del jugador. ¡Vaya que lo hacen!

Cuando el juego se mostró en el Nintendo Direct de hace unos meses provocó varios comentarios. Kitao piensa que al manejar los gráficos de Star Ocean: The Second Story R de dicha manera da un sentido real de existir en la era moderna. Pero a la vez generan un sentimiento de nostalgia. El trabajo realizado con este título salta a ojos vista y solo hay que esperar un poco más para que esté disponible. Saldrá a la venta el 2 de noviembre de 2023.

FRONT MISSION 2: Remake con nueva fecha de lanzamiento y avance

Quizá Square Enix debió reservar la aparición del opening de Star Ocean: The Second Story R para más adelante. Pero, ¿quién se queja? A ver qué más se revela del juego. Gracias a ANN por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top